La Xunta financia el 100% de las peticiones de los ayuntamientos que quieren abrir una unidad de atención temprana

La Xunta de Galicia está financiando el 100 % de las peticiones de todos los ayuntamientos que solicitan abrir una unidad dentro de la red gallega de atención temprana, que finalizará este año con 46 en funcionamiento y cubrirán cerca de 200 ayuntamientos. Así lo indicó hoy el director general de Personas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, durante su comparecencia en la Comisión 5ª de Sanidad, Política Social y Empleo.

Fernando González Abeijón destacó el impulso que en los últimos años se le dio la esta red gallega para la prevención y detección de problemas de desarrollo en la primera infancia. Así, en el año 2009, la Comunidad Autónoma contaba con dos unidades que cubrían 14 ayuntamientos y hoy tiene en servicio 36 equipos que atienden a más de 167 municipios.

El director general de Personas con Discapacidade aseguró que el Gobierno gallego seguirá extendiendo este servicio por toda Galicia, con el incremento del número de unidades y de ayuntamientos cubiertos. También indicó que se seguirán mejorando las condiciones de financiación de todas estas unidades con el fin de garantizar su estabilidad y sostenibilidad.

En este sentido, explicó que la Xunta está trabajando con la Asociación Galega de Atención Temperá (Agat), que gestiona las unidades de Bergantiños, O Salnés y O Deza, para estudiar posibles mejoras en las mismas.

SIGUENOS EN TELEGRAM