La Xunta financia el proyecto de embellecimiento de la Alameda de Moaña con una aportación de 45.000 euros

La delegada territorial, Ana Ortiz, visitó este lunes a zona en la que la vieja fuente cibernética se convertirá en una nueva instalación destinada a la ciudadanía

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, visitó este lunes, junto a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, la alameda en la que el Gobierno gallego impulsa con cerca de 45.000 euros el proyecto de embellecimiento turístico para retirar la vieja fuente cibernética y dedicar el espacio la una instalación para la ciudadanía.

La Agencia Turismo de Galicia viene de resolver la segunda convocatoria de esta línea de ayudas destinada la acciones que ahonden en la transición verde y ecológica para la rehabilitación del patrimonio en espacios singulares del litoral, acciones de transición digital y de accesibilidad inclusiva en ayuntamientos gallegos con la finalidad de potenciar su uso turístico.

El Ayuntamiento de Moaña es uno de los 41 ayuntamientos gallegos beneficiados de esta convocatoria con la que se impulsarán un total de 64 proyectos que abarcan mejoras paisajísticas en diferentes entornos, creación de contenidos y recursos turísticos digitales, señalización y mejora de senderos, entre otras.

En el caso de Moaña, que recibirá una ayudas por un valor de 45.000 euros, ejecutará la corrección de la transformación del paisaje litoral de la alameda de Moaña debido a la instalación de una fuente cibernética hay más de 20 años.

Baiona y Soutomaior

El Ayuntamiento de Baiona, por su parte, recibe una aportación autonómica de 14.000 euros para la creación de una Gimkana digital, mientras que el Ayuntamiento de Soutomaior pondrá en marcha a dinamización de contenidos de interés turístico en el municipio con otros 14.000 euros.

Esta línea de ayudas, con una inversión global de más de 2,7 M, es una de las actuaciones incluidas en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística del Litoral puesto en marcha por el Gobierno gallego con fondos Next Generation y dentro del que las entidades locales están ejecutando distintos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. El Plan Territorial que cuenta con 29,3 M de fondos, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para aprovechar la financiación europea en el camino a la transformación digital y el incremento de la competitividad de los destinos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario