La Xunta financia la construcción de la residencia de atención a la discapacidad de Aspadisi con 655.000 €

Esta asociación es una de las diez entidades de Galicia beneficiarias de la orden de ayudas para la construcción o remodelación de centros de titularidad social, dotada de 13 millones de euros
Publicado por o día 24/12/2023 na sección de Ourense,Social

La Xunta financia la construcción de la residencia de atención a la discapacidad de Aspadisi con 655.000 €

La Xunta financia la construcción de la residencia de atención a personas con discapacidad de la entidad Aspadisi, en O Carballiño, con 655.000 euros. La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, visitó esta mañana las obras que está realizando la entidad.

Aspadisi es una de las diez entidades de Galicia que se beneficiaron de la orden de ayudas para la construcción o remodelación de centros para la atención a personas mayores y con discapacidad de titularidad social, dotada de 13 millones de euros. Con este apoyo económico por parte del Gobierno gallego, Aspadisi creará un nuevo centro residencial con 32 plazas.

La directora xeral recordó que el Gobierno gallego confía en las entidades sociales para mejorar la atención de las personas con discapacidad. En este sentido, el Gobierno gallego consiguió este año un acuerdo histórico para impulsar el concierto social y blindar la atención social a las personas con discapacidad. Un concierto social a lo que el Gobierno gallego destinará 100 millones de euros cada año.

Comentar noticia

Your email address will not be published.