La Xunta financia la instalación de toldos eléctricos en la escuela infantil de Arcade, en el ayuntamiento de Soutomaior

Se atiende una petición trasladada por la comunidad educativa para mejorar el bienestar de las niñas y niños del centro
Publicado por o día 03/11/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta financia la instalación de toldos eléctricos en la escuela infantil de Arcade, en el ayuntamiento de Soutomaior

La Xunta financió una obra de mejora en la escuela infantil de Arcade, situada en el municipio de Soutomaior, que consistió en la instalación de toldos en el patio exterior del centro. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde del ayuntamiento pontevedrés, Agustín Regueira, visitó hoy esta equipación perteneciente a la red pública autonómica.
El gerente del Consorcio destacó que con esta actuación se atiende una petición trasladada por la comunidad educativa, con la que se consigue mejorar el bienestar de las niñas y niños de la escuela. En concreto, los trabajos consistieron en la instalación de dos toldos eléctricos que cobren el espacio existente entre las aulas y la zona exterior, de este modo los pequeños quedan protegidos y resguardados de las inclemencias del tiempo.
Perfecto Rodríguez explicó que la finalidad de esta intervención es, como todas las que sufraga el Consorcio, “seguir mejorando y manteniendo en buen estado a red de escuelas públicas autonómicas”, ya que “nuestro objetivo es que las familias tengan a su disposición unas instalaciones el más cómodas y de la mayor calidad posibles”. El Ayuntamiento se encargó de la instalación de los toldos que financia el ente autonómico mediante la compensación de las liquidaciones que corresponde abonar a la Administración local por este servicio público.

Gratuidad para las familias

En la actualidad, la escuela infantil de Arcade cuenta con tres unidades en funcionamiento y con 36 niñas y niños de 0 a 3 años matriculados. A partir del curso, 2022-2023 la atención educativa en este centro será gratuita para todos los niños, después de que el Gobierno gallego extendiera también a los primogénitos la gratuidad de la que desde abril de 2020 ya disfrutaban los segundos hijos y sucesivos.
Así, el próximo curso la Xunta aplicará la gratuidad general de la educación infantil en todas las escuelas: las públicas, las de iniciativa social, las privadas y las que son de los Ayuntamientos, siempre que estén al corriente de pagos con el Consorcio.