La Xunta financia mejoras en las instalaciones de la escuela infantil pública de Covelo por un valor de 23.000 €

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde del municipio pontevedrés, Juan Pablo Castillo, visitó esta mañana el centro
Publicado por o día 29/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta financia mejoras en las instalaciones de la escuela infantil pública de Covelo por un valor de 23.000 €

Covelo (Pontevedra), 28 de octubre de 2022 El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, destacó hoy “la importancia que tiene la colaboración de los Ayuntamientos para poner a la disposición de las familias las mejores instalaciones para el cuidado y atención de sus hijos”. Lo dijo durante una visita a la escuela infantil de Covelo para comprobar el resultado de los trabajos de mejora que se acaban de realizar en este centro perteneciente a la red pública autonómica y que tuvieron un coste de 23.000 euros.

Perfecto Rodríguez, que estuvo acompañado del alcalde del municipio pontevedrés, Juan Pablo Castillo, explicó que para no afectar a las actividades en la escuela las obras se realizaron a lo largo del mes de verano, aprovechando que estaba cerrada. Estas consistieron, fundamentalmente, en la colocación de suelo nuevo en las aulas y en otras salas del inmueble con el fin de mejorar las condiciones de aislamiento; en tareas de pintado y de eliminación de pequeñas humedades en paredes; en la renovación de las puertas de aluminio interiores y en la mejora de la señalización y de los elementos de emergencia.

La necesidad de estos trabajos fue previamente acordada con la comunidad educativa y contaron con la supervisión de los técnicos del Consorcio y del Ayuntamiento, que fue el encargado de ejecutarlos. Por su parte, el ente autonómico financia el 100% de las mejoras realizadas mediante la compensación de las liquidaciones que corresponden abonar a la Administración local por este servicio público.

Gratuidad

En este momentos, la escuela infantil de Covelo cuenta con más de una veintena de niños de 0 a 3 años matriculados y cuyas familias no tienen que pagar nada por la atención educativa que reciben.

Este curso escolar es el primero en el que se aplica esta gratuidad en todos los centros de Galicia, con independencia de su titularidad, y para el 100% de su alumnado; el que supone un ahorro de hasta 2000 euros por hijo y curso para los hogares gallegos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.