La Xunta financiará la instalación de una marquesina y obras de mejora en el centro de día público de Rois

Se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por una cuantía de 30.000 euros para financiar los trabajos, que incluyen la impermeabilización y pintado del inmueble
Publicado por o día 27/03/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta financiará la instalación de una marquesina y obras de mejora en el centro de día público de Rois

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rois para acometer mejoras en el centro de día perteneciente a la red pública de la Xunta de Galicia. Lo hizo en una vista a este servicio de atención diurna en la que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Ramón Tojo.

Perfecto Rodríguez explicó que la cuantía del convenio ascenderá a 30.000 euros y que permitirá financiar la instalación de una marquesina a la entrada del inmueble para que las personas mayores se puedan resguardar los días de lluvia cuando llegan al centro en el servicio de transporte. También se sufragarán obras de impermeabilización y pintado de la fachada del inmueble. De la ejecución de los trabajos se ocupará el Ayuntamiento y, con ellos, el Consorcio atiende una petición del alcalde.

El gerente del ente autonómico subrayó la importancia de que las administraciones autonómicas y locales mantengan un diálogo y una colaboración fluida para que las personas mayores tengan unas instalaciones adecuadas y las máximas comodidades. En este compromiso con el bienestar del vecindario de más edad se enmarca el programa de mejoras y mantenimiento de la red de centros de día, residencias y viviendas comunitarias que depende del Consorcio.

El centro de día de Rois tiene 40 plazas e inició su actividad en septiembre del año 2010 para dar cuidados y atenciones a los mayores de este municipio y de su área de influencia. En la actualidad, presenta prácticamente un 100% de ocupación.