La Xunta financiará la puesta en marcha de actividades en el centro de día y de prevención integral a la dependencia de Pereiro de Aguiar

El Gobierno gallego buscará la fórmula para colaborar con este servicio impulsado y construido por el Ayuntamiento
Publicado por o día 12/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta financiará la puesta en marcha de actividades en el centro de día y de prevención integral a la dependencia de Pereiro de Aguiar

La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió esta semana con el alcalde del Pereiro de Aguiar, Luis Menor, para buscar vías de colaboración que permitan la puesta en funcionamiento del futuro centro de día y de atención integral a la dependencia de la localidad. El inmueble fue impulsado y construido por el Ayuntamiento.

El Gobierno gallego explorará las vías para financiar un programa de actividades diseñado para que las personas mayores puedan mantener un ritmo de vida activo, cuenten con terapias adaptadas a sus necesidades y se pueda prevenir un mayor deterioro físico y cognitivo. La conselleira destacó durante el encuentro la importancia de contar con un servicio de estas características para que los vecinos puedan recibir atención especializada.

El futuro centro de día del Pereiro de Aguiar será el primero de este ayuntamiento, por lo que se trata de un servicio muy esperado y demandado. Además de acercar cuidados a las personas mayores de la zona, permitirá impulsar un respiro para los familiares cuidadores y la creación de empleo en un sector como el de los cuidados.