La Xunta financiará obras de mejora en el centro de día público para mayores de Valga

Las actuaciones se desarrollarán a través de un convenio de colaboración firmado esta mañana entre la Administración autonómica, que financiará los trabajos, y el ente local, que los ejecutará
Publicado por o día 12/03/2024 na sección de Santiago,Social

La Xunta financiará obras de mejora en el centro de día público para mayores de Valga

La conselleira de Política Social y Juventud en funciones, Fabiola García, se entrevistó hoy con el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, para estudiar nuevas vías de colaboración que permitan seguir mejorando la atención a las personas mayores del municipio. Con este objetivo, Fabiola García firmó un convenio con el alcalde para mejorar las instalaciones del centro de día, que forma parte de la red pública de la Xunta de Galicia.

Este convenio se desarrollará a través del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, que financiará las actuaciones que se lleven a cabo en la equipación y que se encargará de ejecutar el Ayuntamiento. La inversión prevista para esta intervención es de alrededor de 20.000 euros.

Estas mejoras se sumarán la otras ya hechas en esta infraestructura, y que consistieron en la mejora de la accesibilidad y funcionalidad del servicio. Hace cuatro años Junta y Ayuntamiento rubricaron un convenio de colaboración para la instalación de un ascensor en este centro de día, por un montante de 75.000 euros.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el funcionamiento del Centro Ocupacional de Discapacidad, instalación municipal que atiende a personas y familiares de Valga y de otras localidades limítrofes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.