La Xunta financiará obras de mejora en la escuela infantil de Silleda valoradas en más de 23.000 euros

Se impermeabilizará parte de la cubierta y se mejorará el patio exterior de juegos, entre otras actuaciones
Publicado por o día 12/11/2021 na sección de Social,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta financiará obras de mejora en la escuela infantil de Silleda valoradas en más de 23.000 euros

La Xunta financiará obras de mejora valoradas en 23.300 euros en la escuela infantil de Silleda, perteneciente a la red pública autonómica. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó hoy el centro para dar cuenta de las actuaciones previstas y estuvo acompañado por el alcalde silledense, Manuel Cuíña.
Los trabajos consistirán en impermeabilizar el encuentro de las cubiertas en la zona de las aulas de 2-3 años y en el relevo de las mamparas o tabiques móviles de las aulas 1-2 y 2-3 años por tabiques ligeros con aislamiento exterior acústico y puerta de paso corredera de madera. También se actuará en el patio exterior de juegos, con la colocación de una nueva barandilla de separación y la reposición de caucho continuo y de césped artificial.
El gerente del Consorcio explicó que estas mejoras, que fueron puestas en común con la comunidad educativa y cuentan con la supervisión tanto de los servicios técnicos del Consorcio como de los municipales, no afectarán al correcto funcionamiento de la actividad del centro, pues se acometerán preferiblemente fuera del horario escolar. Su ejecución correrá a cargo del Ayuntamiento y serán financiadas por el ente autonómico mediante la compensación de las liquidaciones que corresponden abonar a la Administración local por este servicio público.
Perfecto Rodríguez enmarcó esta intervención en las obras de mejora y mantenimiento que se desarrollan de manera permanente en los centros que dependen del Consorcio, con el objetivo de que “estén en buen estado y que las familias tengan a su disposición las mejores instalaciones”. Al respecto, avanzó que en la escuela de Silleda está prevista una segunda fase de obras que afectarán al interior del inmueble y que se llevarán a cabo durante los meses de verano para no entorpecer el normal desarrollo de las actividades en el centro.

Atención educativa gratuita

En la actualidad, la escuela infantil de Silleda presta servicio a las familias de 66 niñas y niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. A partir del próximo curso, 2022-2023, la atención educativa en este centro será gratuita para todos los niños, después de que el Gobierno gallego extendiera también a los primogénitos la gratuidad de la que desde abril de 2020 ya disfrutaban los segundos hijos y sucesivos.
Así, el próximo curso la Xunta aplicará la gratuidad general de la educación infantil en todas las escuelas: las públicas, las de iniciativa social, las privadas y las que son de los Ayuntamientos, siempre que estén al corriente con el Consorcio.