El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana la tienda Moto Bike Pontevedra, uno de los 68 establecimientos adheridos al programa Ebici en la provincia de Pontevedra, una iniciativa con la que la Xunta financia la compra de bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido.
El delegado territorial se interesó por los resultados de este programa y quiso conocer las sensaciones de los profesionales del sector de primera mano. Tal y como comentaron los responsables del establecimiento, los resultados están siendo muy positivos, siendo que varios clientes se acercaron la Moto Bike Pontevedra motivados por estas ayudas.
Cabe destacar que este año se presentaron en la provincia de Pontevedra cerca de 700 solicitudes, de las más de 2500 registradas desde la puesta en marcha del programa, en el año 2022. Esto supone una inversión por parte de la Xunta en el 2024 de casi 350.000 euros que moviliza cerca de 700.000 euros en la provincia de Pontevedra.
En el caso del área de influencia de Pontevedra, el total de las ayudas este año superan los 25.000 euros, de los cuales más de 15.000 corresponden a 31 vecinos del ayuntamiento de Pontevedra.
El delegado territorial se mostró muy satisfecho con el resultado de la campaña que está consiguiendo “incentivar a los gallegos y gallegas a dar un paso hacia una movilidad más sostenible”, además de abrir una alternativa de ocio y deporte “a aquellas personas que buscan realizar un ejercicio físico moderado y en contacto con la naturaleza”.
Esta convocatoria bianual de ayudas del programa Ebici consiste en una rebaja de hasta el 50% del coste de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros con carácter general. En el caso de familias numerosas, el descuento aumenta hasta un 60%, con un máximo de 600 euros; o hasta un 70% y con un máximo de 700 euros en las familias numerosas de categoría especial. Además, las personas con movilidad reducida también pueden acceder a un descuento de hasta el 70% del coste de la bicicleta de mano híbrida o eléctrica para silla de ruedas, con una aportación de hasta 700 euros.
Las solicitudes pueden tramitarse a través de los comercios adheridos que figuran en el listado de la página web de la Dirección General de Movilidad ebici.xunta.gal.