La Xunta firma con el Ayuntamiento de Cartelle el convenio para dotar de saneamiento el núcleo rural de Couxiliño

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, firmó este acuerdo con el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa
Publicado por o día 24/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta firma con el Ayuntamiento de Cartelle el convenio para dotar de saneamiento el núcleo rural de Couxiliño

Santiago de Compostela, 24 de septiembre de 2022.- La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, firmó con el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, el convenio de colaboración para la construcción de una red de saneamiento en el núcleo rural de Couxiliño.

Segundo el establecido en este convenio, la Xunta financiará íntegramente los trabajos, que supondrán una inversión superior a los 48.000 euros. El Ayuntamiento de Cartelle ejecutará las obras y asumirá el mantenimiento de las nuevas infraestructuras hidráulicas.

Se trata de ejecutar las actuaciones necesarias para dotar de sistema de saneamiento municipal colectivo las viviendas ubicadas en la pista que enlaza Couxiliño con el núcleo de la Laguna.

Para eso se ejecutará una red formada por un colector por gravedad, tubería soterrada para la canalización de las aguas residuales, 16 pozos de registro para enlazar la red de saneamiento y 8 acometidas particulares para dar servicio a las viviendas.

Mediante estos trabajos se dotará de red de saneamiento la cerca de 50 habitantes que no cuenta en la actualidad con el dicho servicio.

El Gobierno gallego mantiene su apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos para que puedan prestar de manera eficaz sus responsabilidades en los servicios de saneamiento, depuración y abastecimiento, de competencia municipal.