La Xunta firma el contrato de patrocinio de 5.000 euros para la Vig-Bay que en este 2022 regresa con tres distancias

A doce días del cierre de inscripciones, la carrera cuenta con 6.200 atletas, diez veces más que los corredores que tomaron la salida en la primera edición del año 2000

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, firmaron en la mañana de hoy con el responsable del Club de Corredores Vig-Bay, Eduardo Vieira, el contrato de patrocinio por el que la Xunta de Galicia destina un total de 5.000 euros a la realización de la XXI edición de la Vig-Bay que el próximo 10 de abril unirá las localidades de Vigo, Nigrán y Baiona en tres modalidades diferentes.
Lete Lasa destacó la importancia de que, después de dos años sin poder celebrarse -2020 y 2021-, la Vig-Bay retome su puesta de largo con un desafío tan importante como organizar la 2ª edición de la maratón (42.195 metros), la 21ª edición de la medio maratón (21.097,50 metros) y la 1ª de la mini bay (10.548,75 metros), ofreciendo una posibilidad de competición para todos los públicos. El secretario general identificó este resurgir de la gran prueba atlética gallega como una metáfora del comportamiento del deporte gallego en la pandemia que, tras dos años de estricto cumplimiento de protocolos y medidas de protección, “vuelve a recuperar su normalidad con más fuerza que nunca”. En este sentido, destacó que el lema de la Vig-Bay, “a toda costa”, y su emblema, las alas que reflejan la superación personal, tienen mucho que ver con los valores del deporte gallego como la resiliencia y el sacrificio.
El mandatario gallego también destacó la experiencia de la Vig-Bay que el 27 de febrero del año 2000 daba la salida su primera edición con 613 corredores. En esta vigésimo primera edición y a doce días del cierre del plazo de inscripciones, la Vig-Bay ya cuenta con diez veces más participantes, consiguiendo por ahora los 6.200 atletas. De todos ellos, el 78% son hombres y el 22% mujeres, con un 22% de participantes de fuera de Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM