La Xunta firma un convenio con el ayuntamiento de Boimorto para la atención de personas mayores

El Ejecutivo autonómico destina 80.000 euros a este programa que permitirá la puesta en marcha de actividades de atención integral a la dependencia y promoción de la autonomía
Publicado por o día 27/10/2022 na sección de A Coruña,Cultura,Social

La Xunta firma un convenio con el ayuntamiento de Boimorto para la atención de personas mayores

La Xunta firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Boimorto para la puesta en marcha de un programa de atención a personas mayores. El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó hoy esta localidad para presentar las actividades que se realizarán en el marco de esta iniciativa.

El Gobierno gallego destinará 80.000 euros para su funcionamiento que permitirá la puesta en marcha de actividades de atención y prevención de la dependencia, así como de promoción de la autonomía personal. El director general señaló la importancia de llevar a todos los ayuntamientos gallegos iniciativas que les permitan a las personas mayores vivir en sus lugares de siempre al tiempo que están bien atendidos.

Antón Acevedo recordó que la Xunta impulsa además otros servicios de proximidad que persiguen este mismo objetivo como las casas del mayor, pequeños centros en lugares poco poblados; Xantar na casa, mediante el que se llevan menús sanos y equilibrados a los hogares de las personas mayores; o el Servicio de Ayuda en el Hogar, con el que se presta atención profesional a los mayores en sus propios domicilios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.