La Xunta firma un convenio con el Ayuntamiento de Toén para la renovación del alumbrado público exterior

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, se acercó hoy al municipio ourensano en el que se renovó la instalación eléctrica con una aportación de 47.000 euros de la Administración gallega
Publicado por o día 10/12/2021 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta firma un convenio con el Ayuntamiento de Toén para la renovación del alumbrado público exterior

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó hoy el Ayuntamiento de Toén, con el que la Xunta firmó un convenio de colaboración para la renovación del alumbrado exterior.
La instalación eléctrica exterior del Ayuntamiento de Toén presentaba un grado de deterioro que, por cuestiones ambientales pero también de seguridad, hacía necesaria su renovación. Con ese objetivo, la Xunta y la Administración local firmaron un convenio de colaboración para la renovación este año del alumbrado exterior en las parroquias de Puga, Feá, Alongos y Toén, con la actuación en 9 cuadros del alumbrado y en 98 puntos de luz.
Natalia Prieto subrayó que, con esta actuación en la que la Xunta invirtió 47.000 euros, se conseguía un ahorro energético y económico, además de reducir las emisiones de gases contaminantes con la renovación de unas instalaciones acordes con lo que exige la normativa en vigor.
El Gobierno gallego, en su apuesta por el cuidado ambiental y por el impulso de la eficiencia energética para reducir la contaminación luminosa, colabora con ayuntamientos gallegos en la renovación de los sistemas del alumbrado, como se hizo en el caso de Toén con la firma de un convenio de colaboración para la mejora energética exterior.
En el caso de Toén, el ayuntamiento ourensano se benefició en los últimos años de ayudas de la Xunta por valor de cerca de 367.000 euros, lo que permitió, entre otras actuaciones, llevar a cabo desde el 2009 diferentes intervenciones en la mejora de la iluminación de las parroquias y lugares del municipio, así como mejoras en las infraestructuras y en los parques públicos, en el saneamiento o en las carreteras.