La Xunta firma un convenio con Gadis para incrementar las ventajas de la juventud a través del Carné Xove

Los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán optar a sorteos mensuales de vales de compra por valor de 300 euros, teléfonos móviles o estadías en alojamientos, entre otros
Publicado por o día 01/02/2023 na sección de A Coruña,Social,Sucesos

La Xunta firma un convenio con Gadis para incrementar las ventajas de la juventud a través del Carné Xove

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, presentó hoy una nueva iniciativa para incrementar las ventajas de la juventud a través del Carné Xove. La Xunta firmó un convenio de colaboración con Gadis para ofrecer sorteos mensuales a jóvenes de entre 18 y 30 años, a los que podrán optar con cada compra en alguno de sus supermercados.

 

La conselleira explicó que la juventud gallega podrá optar a vales de compra por valor de 300 euros, teléfonos móviles o estadías en alojamientos, entre otros. Lo único que precisan es descargar la aplicación móvil de Gadis e incluir su Carné Xove para participar en estos sorteos. De este modo, la Xunta sigue incrementando las ventajas del Carné Xove que en estos momentos cuenta ya con 1300 establecimientos adheridos.

Fabiola García recordó que en los últimos años el Gobierno gallego mejoró el Carné Xove al convertirlo en 100% gratuito y con vigencia indefinida para los 400.000 jóvenes de entre 12 y 30 años de nuestra Comunidad. Además, se fueron incrementando las ventajas de las que se puede beneficiar la juventud en toda España y también en países europeos como descuentos en establecimientos turísticos, en el comercio local y los descuentos tradicionales en cines, museos o librerías.

Iniciativa Xove

La Xunta pone a disposición de la juventud gallega programas e iniciativas que le permitan disfrutar de esta etapa vital al tiempo que se abren camino y ganan en independencia. Muestra de eso es la oferta de ocio y tiempo libre que impulsa cada año a través de la campaña de verano o de los programas Primavera y Otoño Xove; del programa Xuventude Crea; o el Xuventude Mentoring, que le permite a los jóvenes gallegos tener un primer contacto con el mundo laboral.

La conselleira apuntó que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy mismo una nueva convocatoria de ayudas del programa Iniciativa Xove, que fomenta el espíritu emprendedor de la juventud con ayudas de hasta 5.000 euros para hacer realidad sus proyectos. La Xunta lleva invertidos en los últimos años 6,7 millones de euros en esta iniciativa, que ya benefició a 8.000 jóvenes gallegos.