La Xunta firmará en marzo un convenio con el Ayuntamiento de Pantón para dotar de abastecimiento de agua varias parroquias del municipio con una inversión de 650.000€

El Gobierno gallego contratará y ejecutará las obras, que permitirán acercar el servicio de abastecimiento a las parroquias de San Vicente de Castillón, Santiago de Castillón y Santo Estevo do Mato
Publicado por o día 24/02/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta firmará en marzo un convenio con el Ayuntamiento de Pantón para dotar de abastecimiento de agua varias parroquias del municipio con una inversión de 650.000€

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, destacó hoy en la Comisión 2ª del Parlamento que la Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Pantón para dotar de abastecimiento de agua a varias parroquias del municipio, lo que supondrá una inversión de 650.000 euros.

Teresa Gutiérrez explicó que el objetivo de este acuerdo es impulsar el servicio de abastecimiento de agua potable en las parroquias de San Vicente de Castillón, Santiago de Castillón y Santo Estevo do Mato.

Indicó que la Xunta continúa avanzando en la tramitación de este acuerdo, que se prevé aprobar en marzo para, a continuación, licitar las obras de ejecución de esta red de abastecimiento.

Subrayó que a pesar de que el abastecimiento, igual que el saneamiento y la depuración, es una competencia municipal, la Xunta está colaborando con el Ayuntamiento de Pantón para proporcionarle este servicio a los vecinos.

En este sentido, remarcó el apoyo del Gobierno gallego a los municipios en la prestación de sus responsabilidades hidráulicas y recordó que, según la normativa estatal, también las diputaciones provinciales tienen el deber de ayudar a los ayuntamientos en este ámbito, especialmente a los más pequeños.

En este sentido, subrayó que la Xunta está impulsando la Ley de mejora de la gestión del ciclo integral del agua con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos ante las dificultades técnicas y financieras que tienen para poder ejercer de forma correcta sus responsabilidades.

Apuntó que se trata de dar un paso más en la ayuda a los municipios con el fin de conseguir una gestión profesionalizada de las infraestructuras y servicios hidráulicos.

A este respecto, instó a sumar esfuerzos ante una solución que la Xunta acaba de poner encima de la mesa para solucionar los problemas de saneamiento, abastecimiento y depuración en los ayuntamientos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.