La Xunta fomenta la sostenibilidad en las iniciativas empresariales a través del programa de mentoring Galicia Camino Emprendedor

La secretaria general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Covadonga Toca, realizó una etapa desde Vilalba hasta Baamonde en el marco de este programa que desarrollan la Administración gallega y Fundación Estela
Publicado por o día 31/08/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta fomenta la sostenibilidad en las iniciativas empresariales a través del programa de mentoring Galicia Camino Emprendedor

Vilalba (Lugo), 31 de agosto de 2022. La secretaria general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Covadonga Toca, participó hoy en el recorrido de la 8ª etapa del proyecto Galicia Camino Emprendedor dirigido a impulsar el talento de los emprendedores gallegos. El programa, que la Xunta de Galicia desarrolla en colaboración con la Fundación Estela, ayuda a las personas que quieren iniciar un proyecto empresarial a través de un proceso de mentoring, todo eslabón teniendo la realización de diferentes etapas del Camino de Santiago como hilo conductor.

Esta edición, bautizada con el lema 12 etapas, 12 retos, cuenta con la participación de unas 200 personas entre emprendedores y mentores. La etapa del día de hoy partía de Vilaba y llegó a Baamonde tras discurrir en la jornada de ayer entre las localidades de Abadín y Vilalba. En total, los asistentes recurrieron 40 kilómetros del Camino del Norte.

Todos los retos del programa de este año están en consonancia con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de difundirlos e invitar los participantes a integrar por lo menos uno de ellos nos sus objetivos empresariales.  Así, el recorrido de esta 8ª etapa se realizó bajo el lema Ecodeseño como punto de partida en la definición de modelos de negocio sostenible, escogiendo dos retos ODS: ciudades y comunidades sostenibles y la producción y consumo responsables.

Toca señaló la oportunidad para los participantes de mejorar sus iniciativas empresariales y generar nuevos contactos profesionales para evaluar su modelo de negocio y elaborar un nuevo plan de acción se había ido preciso, siempre con el apoyo de un mentor o mentora.

El proceso de mentoring es la clave de este programa que, como resalta Toca, supone una fórmula multiplicadora del talento que cimienta una Galicia más capacitada y cohesionada. Además la iniciativa permite el “intercambio de experiencias profesionales y vitales que contribuyen a hacer del emprendimiento una fuerza impulsora en Galicia”.

La próxima etapa se realizará los días 15 y 16 de septiembre por la Illa de Arousa, Vilanova de Arousa y Catoira, siendo parte del Camino de la Ruta del mar de Arousa y el río Ulla. En esa ocasión el programa se centrará en la figura femenina con el lema La mujer emprendedora cpmo figura de un desarrollo económico más justo para Galicia.

Galicia Camino Emprendedor cerrará esta edición con la llegada a Santiago de Compostela en diciembre, coincidiendo con la capitalidad de la economía social que ostenta la ciudad gallega este año. La iniciativa se desarrolla desde 2017 y conjuga la cultura gallega con el propósito de dinamizar el empleo y talento en Galicia.

Los interesados en participar en las próximas etapas pueden inscribirse a través de la propia Fundación Estela, la página web de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad o la Oficina del Autónomo de Galicia.