La Xunta forma a 20 desempleados para el sector hostelero en el taller dual de empleo de O Grove

Los participantes trabajarán en proyectos que reviertan a favor de sus vecinos ofreciendo desayunos saludables
Publicado por o día 11/12/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta forma a 20 desempleados para el sector hostelero en el taller dual de empleo de O Grove

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la inauguración del taller dual de empleo A Lanzada VI, financiado por la Xunta en O Grove.

En este taller, que tendrá una duración aproximada de un año y que cuenta con una inversión de la Xunta de más de 530.000 euros, participarán 20 personas desempleadas. El alumnado se divide entre las especialidades de Cocina y Restaurante-bar. Ambas contarán con prácticas remuneradas durante toda la duración del programa.

Estas prácticas revertirán además a favor de su vecindario, ya que ambas especialidades llevarán a cabo proyectos en el propio ayuntamiento. Los participantes colaborarán con los servicios sociales de O Grove, con Cáritas, y con los centros escolares del ayuntamiento en la elaboración de desayunos saludables para todo tipo de colectivos.

Además, está previsto que trabajen en proyectos de investigación e innovación culinaria que tienen como objetivo utilizar las algas y el plancton como un valor gastronómico autóctono y de gran calidad. Para eslabón, colaborarán con los servicios protocolarios del Ayuntamiento y participarán en jornadas gastronómicas telemáticas con especialistas del sector.

El delegado territorial aprovechó su intervención para desear mucho éxito a todos los participantes tanto durante la duración del taller como en su inserción laboral que “es el verdadero objetivo de esta iniciativa”. Además, Reguera recordó que los talleres relacionados con la hostelería han demostrado ser muy eficaces ya que “buena parte del alumnado que participó en este tipo de talleres el año pasado consiguió entrar en el mercado laboral”, algo que según el delegado “demuestra que los talleres de empleo son una herramienta que puede cambiar la vida de quien la sabe aprovechar”.

El delegado finalizó su intervención recordando el gran esfuerzo que realiza la Xunta para financiar estos talleres de empleo. “Este año se van a llevar a cabo en el área territorial de Pontevedra 14 talleres de empleo, lo que supone más de 7.5 millones de euros de inversión. Es una inversión muy importante, pero que valdrá la pena si conseguimos mantener los datos de inserción laboral de los años anteriores”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.