La Xunta formaliza la cesión del antiguo stand de Legoeiros, en Ribadeo, para uso de la Sociedad de Caza de Remourelle

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda cede durante 30 años el uso del inmueble, localizado en la parroquia de Arante, a la entidad de caza lucense, integrada por 140 miembros que ejercen su actividad en los ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros
Publicado por o día 03/01/2022 na sección de Galicia,Lugo,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta formaliza la cesión del antiguo stand de Legoeiros, en Ribadeo, para uso de la Sociedad de Caza de Remourelle

La Xunta y la sociedad deportiva Coto de Caza de Remourelle acordaron esta mañana colaborar en la conservación, protección y defensa del medio ambiente. La directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y el presidente de la asociación, José Antonio González, firmaron hoy el acta de entrega y recepción del inmueble del antiguo stand de Legoeiros localizada en el lugar de Remourelle, parroquia de la Arante, en el ayuntamiento de Ribadeo, en régimen de cesión de uso a dicha sociedad.

Este inmueble, que en décadas pasadas era empleado por las personas encargadas del cuidado y mantenimiento de las carreteras y caminos públicos, está situado en el margen de la carretera LU-113. Hoy se encuentra en desuso, por lo que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda —tras recibir la solicitud por parte de la entidad— consideró positivo articular esta colaboración, que se cierra con la cesión de la edificación por un período de 30 años.

Del Campo indicó que este legado permitirá asegurar la conservación y mantenimiento, y evitar el suyo deterioro por falta de uso; y sobre todo será un punto de encuentro desde el que trabajar a favor de la conservación y del mantenimiento del equilibrio natural.

En ese sentido, la sociedad de caza se compromete a asumir la ejecución de actuaciones de acondicionamiento necesarias para convertirlo en el local social de la sociedad deportiva.

La directora general recordó que este inmueble será de uso exclusivo para el fomento y la práctica deportiva de la caza y actividades relacionadas con la misma, y gratuito para los 140 socios que desarrollan su actividad en los ayuntamientos de Ribadeo y Barreiros.

Por su parte, José Antonio González agradeció a la Xunta su receptividad y colaboración ante la propuesta realizada por la sociedad que preside ya que gracias a esta cesión podrá disponer de un nuevo lugar de encuentro y reunión para sus miembros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.