La Xunta galardona a las mejores declaraciones de amor del duodécimo certamen Lingua de namorar

En la categoría A, de 14 a 19 años, fueron premiados la ourensana Alba Guzmán Halcón, el coruñés Santiago Sánchez Villarino y la vecina de Pantón Carla López Otero
Publicado por o día 30/04/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta galardona a las mejores declaraciones de amor del duodécimo certamen Lingua de namorar

La Xunta de Galicia anunció los nombres de los ganadores de las mejores declaraciones de amor en gallego presentadas en esta undécima edición del certamen Lingua de namorar. Un total de 2615 personas (99 jóvenes y 2516 votantes) participaron en este concurso que procura dinamizar el uso de la lengua gallega entre la juventud, tanto en sus relaciones personales como en internet.

Un año más, las Consellerías de Cultura, Educación, FP e Universidade y la de Política Social e Xuventude pusieron en marcha esta iniciativa que promueve el uso de gallego al tiempo que permite mostrar el talento literario de la juventud a través de tres categorías, dos de ellas para web y una exclusiva para la red social Instagram.

Categorías web

En la primeira categoría de edad (categoría A, de 14 a 19 anos) fueron premiados la ourensana Alba Guzmán Falcón (Premio Xuventude Crea Novela curta en 2021), el coruñés Santiago Sánchez Villarino y la vecina de Pantón Carla López Otero. En la categoría B (de 20 a 35 anos), los galardones fueron para Eva González Blanco, de Lalín; Clara Pérez Martínez, de A Bola; y Andrea López Otero, de Pantón.

Los dos primeros premios de cada una de estas categorías se llevarán una tablet, los segundos un e-book y los terceros unos auriculares sin hilos.

Categoría Instagram

La tercera modalidad de Lingua de namorar, fue la dedicada a la red social Instagram, dirigida a jóvenes de 14 a 35 años. En esta categoría la ganadora fue Iria Cebreiros Trigo, de Ourense, con #aartedoboquerer. El premio de esta categoría es una tablet, de igual manera que los ganadores de las otras dos especialidades.

Tanto los mensajes ganadores como finalistas se pueden consultar en la página web http://xuventude.xunta.es/linguadenamorar y en los Instagram de @XuventudeGalicia y @LinguaGalega.

Comentar noticia

Your email address will not be published.