La Xunta garantiza a los alcaldes y alcaldesas de la Limia la continuidad de las dos plazas de pediatría en Xinzo

El conselleiro de Sanidade se reunió con los representantes municipales para informar de la situación de falta de cobertura circunstancial de estas plazas y de las medidas tomadas para mantener la asistencia y la obtención de cita en menos de dos días
Publicado por o día 10/01/2024 na sección de Sanidad,Santiago

La Xunta garantiza a los alcaldes y alcaldesas de la Limia la continuidad de las dos plazas de pediatría en Xinzo

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvo esta mañana una reunión con representantes municipales de la comarca de la Limia para abordar la situación de las plazas de pediatría del centro de salud de Xinzo que dan servicio a toda esta área.

En la reunión, en la que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y por el gerente del área sanitaria ourensana, Félix Rubial, el conselleiro garantizó a alcaldes y alcaldesas a continuidad de estas plazas, que no serán en ningún caso amortizadas, y el trabajo del Servicio Gallego de Salud para mantener su cobertura.

Comesaña explicó a los alcaldes que las plazas no están actualmente vacantes sino cubiertas por profesionales que en estos momentos se encuentran en situación de incapacidad temporal. Por este motivo y por la escasez generalizada de pediatras disponibles para contratar, el Sergas está recurriendo a la colaboración de profesionales de otros puntos del área para cubrir la atención a la población infantil de la Limia.

Con todo, el responsable sanitario informó también a los representantes locales del traslado solicitado por uno de los pediatras que actualmente ocupan estas plazas y garantizó que, en cuanto este se haga efectivo y la plaza quede efectivamente vacante, será ofertada para ser ocupada de manera estable por cualquier pediatra que la solicite mediante los procesos precisos de convocatoria.

Mientras tanto, Comesaña garantizó el trabajo de la gerencia del área sanitaria para mantener la cobertura de la asistencia pediátrica y la obtención de cita en menos de dos días gracias a los refuerzos temporales de personal que se precisen.

Comentar noticia

Your email address will not be published.