La Xunta garantiza fortalecer la alianza de la gastronomía y del turismo de calidad en Galicia

Entre las medidas, Rueda destaca los más de 30 M€ que se ejecutarán entre 2022 y 2025 para actuaciones en el campo de la enogastronomía y la puesta en valor de los territorios vinícolas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró hoy el compromiso de la Xunta en continuar trabajando por fortalecer la alianza de la gastronomía y turismo de calidad en Galicia. Así lo manifestó durante la visita que realizó en Poio al restaurante Pepe Vieira, con motivo de la consecución de la segunda estrella Michelin.

En esta línea de actuaciones del Gobierno gallego cara el abastecimiento de la gastronomía y el turismo de calidad, Rueda resaltó los más de 30 millones de euros que la Xunta de Galicia ejecutará entre este año y 2025 para actuaciones en el campo de la enogastronomía y la puesta en valor de los territorios vinícolas. En esta misma dirección, también apuntó las iniciativas como las Rutas del Viño de Galicia y puso en valor aquellas acciones que asocian el Camino y el Xacobeo al turismo de calidad, tras este año de “magníficas cifras récord” con seis millones de visitantes, a falta de añadir los de este puente de diciembre.
En la consecución de estas cifras consideró importante la contribución de la gastronomía de calidad con “reconocimientos internacionales” como los que ha recibido el cocinero Xosé Cannas, del Restaurante Pepe Vieira, a quien felicitó por la “muy merecida” segunda estrella Michelin. Precisamente, ensalzó los vínculos entre el Camino de Santiago con la cocina de alta calidad como factor a tener en cuenta en el incremento del número de visitantes a Galicia.
De hecho, recordó que Galicia contará el próximo año con 18 estrellas Michelin, un número que el presidente de la Xunta indicó que refleja la creatividad, la vanguardia y la potencia de la cocina gallega. “Tenemos una pequeña constelación de restaurantes de una enorme calidad”, aseveró el presidente de la Xunta, en referencia a que de los 325 establecimientos Q de Calidad turística existentes en la comunidad, 80 son de restauración.

SIGUENOS EN TELEGRAM