La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó este lunes las 325 plazas en campamentos y campos de voluntariado que el Gobierno gallego dispone en el área de Vigo al amparo de la campaña juvenil O Verán Que Sempre Vas Recordar, impulsada por la Dirección Xeral de Xuventude para el presente año 2023.
La representante autonómicla visitó la granja escuela O Kiriko, en Fornelos de Montes, donde 45 niños y niñas de 11 a 14 años participan en el campamento de Educación Ambiental “Kiriko Aventura”. Durante lo recorrido señaló que la Xunta supera este año las plazas ofertadas respeto de la anterior campaña.
“Galicia vuelve a batir todos los récords en esta campaña de verano al ofertar 11.200 plazas en toda la comunidad, 400 más que el año pasado, y en la provincia de Pontevedra el número ronda las 2.400”, señaló la delegada.
Además de Kiriko Aventura (45 plazas), esta misma semana hay otros cinco campamentos y campos de voluntariado en funcionamiento en el área territorial vigués: “Aldea Alfacuca” en Mos (15 plazas), “Ruta de Palacios” en O Porriño (15 plazas), campo “Illa de San Simón” en Redondela (15 plazas), campamento cultural “Illa de San Simón” (30 plazas) y “Zerowaste” en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón (90 plazas).
Otras 100 plazas se reparten en los cinco campos de voluntarios de las Islas Cíes durante los meses de julio, agosto y septiembre, y por último 15 plazas más en el campo “Shinrin Yoku” de Soutomaior.
Estas actividades, habituales cada verano para favorecer la conciliación familiar y laboral y para contribuir al desarrollo, la formación y el ocio de la juventud al tiempo que se le inculcan los valores de la solidaridad y el compañerismo, comenzaron a principios de julio y se prolongarán hasta bien entrado el mes de septiembre.