La Xunta habilita desde el día 5 de junio una línea de autobús entre Vigo, O Porriño y los polígonos industriales de A Granxa y de As Gándaras

La nueva línea dará respuesta a las necesidades de movilidad de aquellas personas que se desplacen por motivos laborales hacia estos parques empresariales

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade activará desde el día 5 de junio un nuevo servicio entre Vigo, O Porriño y los polígonos industriales de A Granxa y de As Gándaras.

La nueva línea incluirá 8 expediciones, 4 de ida y 4 de vuelta, que mejorarán la oferta de servicios entre ambos municipios. Con este nuevo servicio se dará respuesta a las demandas de movilidad trasladadas por el Concello do Porriño, ampliando las alternativas de viaje de los usuarios del transporte público autonómico, especialmente, de aquellas personas que se desplacen por motivos laborales hacia estos parques empresariales.
Los usuarios dispondrán de servicios desde primera hora de la mañana hasta el final del día, tanto para la ida como para la vuelta, facilitando así la compatibilidad horaria. Concretamente, habrá 4 expediciones de ida con salida desde la estación intermodal de Vigo a las 05,00, 07,00, 13,00 y 21,00 horas con llegadas a la parada O Porriño (Cablería Auto) a las 05,50, 07,50, 13,50 y 21,50 horas, respectivamente.
Para la vuelta se establecen 4 servicios con salidas desde la parada O Porriño (Cablería Auto) a las 06,00, 14,00 h, 16,50 y 22,00 horas y llegadas a la estación intermodal de Vigo a las 06,50, 14,50, 17,40 y 22,50 horas.
De este modo, en menos de una hora los usuarios realizarán el recorrido completo, garantizando la puntualidad en los centros de trabajo y agilizando las llegadas del personal a sus hogares al término de la jornada laboral.
El itinerario comprende 9 paradas, de las cuales 6, en los polígonos industriales, son de nueva creación. La relación de puntos de paso incluye 2 en Vigo y 7 en O Porriño por este orden: Vigo estación intermodal, Vigo (Praza de España), O Porriño (avenida de Galicia), O Porriño (Imprenta Paz), O Porriño (Vip Galicia), O Porriño (CTAG), O Porriño (GESTAMP), O Porriño (CEAMSA), O Porriño (Cablería Auto).
Las 8 expediciones se mantendrán operativas durante todo el año, en días no festivos, de lunes a viernes, conforme a las necesidades de movilidad de los usuarios, especialmente los que precisan desplazarse por motivos de trabajo a los polígonos industriales de O Porriño.
La información relativa a los nuevos servicios está disponible para consulta en la página web www.bus.gal.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario