La Xunta hace entrega de una vivienda de promoción pública en la calle Tinería, en Lugo

El delegado territorial, Javier Arias, subraya la apuesta del Gobierno gallego por la recuperación social y residencial de este barrio del casco histórico
Publicado por o día 02/02/2023 na sección de Lugo,Medio Ambiente

La Xunta hace entrega de una vivienda de promoción pública en la calle Tinería, en Lugo

La Xunta de Galicia hizo entrega hoy de una vivienda de promoción pública ubicada en la calle Tinería que fue adjudicada en régimen de alquiler. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en el acto de entrega de llaves y subrayó la apuesta del Gobierno gallego por la recuperación social y residencial de este barrio del casco histórico de la capital, “que pasa por continuar rehabilitando inmuebles para posibilitar el asentamiento de nuevos residentes”.

En este sentido, Arias recordó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), tiene muy avanzadas algunas actuaciones que engrosarán la oferta pública residencial en la zona próximamente, como las que resultarán de la intervención en el edificio situado en el número 15 de la misma calle, donde también hace unos meses se ofertaron por primera vez las viviendas del edificio rehabilitado en el número 30.

El Gobierno gallego lleva más de 40 inmuebles recuperados en el barrio de la Tinería, que se traducen en alrededor de un ciento de viviendas y más de una veintena de locales comerciales. El IGVS también realiza acciones de conservación, como la limpieza y repintado de fachadas y carpinterías para eliminar mohos y pintadas, las más recientes ejecutadas en Esquina del Miño frente a la Muralla.