La Xunta homenajea a 225 profesionales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras que se jubilaron en el año 2022

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó su compromiso en la mejora de la calidad de los servicios asistenciales del área sanitaria, y añadió que constituyen “un ejemplo de que la sanidad pública gallega tiene en su personal su capital más importante”
Publicado por o día 26/02/2023 na sección de Ourense,Sanidad

La Xunta homenajea a 225 profesionales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras que se jubilaron en el año 2022

La Xunta rindió homenaje a los 225 profesionales sanitarios del área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras que se jubilaron en el año 2022. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, presidió esta mañana el acto de reconocimiento a los trabajadores, de los que destacó que “ejemplifican que la sanidad pública gallega tiene en su personal su capital más importante”.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el gerente del área sanitaria, Félix Rubial; miembros del equipo directivo y familiares y amigos de los trabajadores, el titular de la sanidad gallega trasladó a los profesionales jubilados su agradecimiento por el trabajo, entrega y compromiso, destacando su profesionalidad y calidad humana. “Sois más que un excelente equipo de profesionales, sois una familia llena de personas de una enorme talla humana” destacó.

García Comesaña recordó que los profesionales jubilados fueron protagonistas de transformaciones en el área sanitario como “la ampliación y reforma del hospital de Ourense; iniciativas como los gorros fríos para frenar la pérdida de cabello de los pacientes oncológicos, o medidas premiadas como la humanización de la vacunación pediátrica, haciendo a los pequeños más ameno el proceso de vacunación”.

El conselleiro de Sanidade también se refirió a la contribución del personal sanitario jubilado en la renovación e incorporación de nueva tecnología en los tres hospitales del área sanitaria, inmersos en importantes procesos de transformación, ampliación y reforma. “Hicisteis posible que estos edificios acojan cada vez más servicios y sean punteros en cada vez más áreas”, abundó. Entre esas reformas y transformaciones, citó el nuevo área obstétrica del hospital de Ourense, su nueva UCI, el PET que se instalará este año, o el equipo de neurorradiología intervencionista. También, la nueva farmacia del hospital de Valdeorras o las nuevas urgencias del hospital de Verín.

Julio García Comesaña rememoró también el trabajo de los profesionales de enfermería jubilados en el “proceso ejemplar de vacunación masiva realizado en Expourense y en los hospitales de Verín y Valdeorras” o la labor del personal en iniciativas pioneras como el proyecto Coperia para el desarrollo de una plataforma para la rehabilitación de pacientes afectados por la covid persistente. Señaló también las mejoras en el ámbito de primaria llevadas a cabo por estos profesionales, con programas de salud comunitaria, especialmente en el rural, así como la transformación de muchos centros de salud, como los de Ribadavia, Barbadás o Pereiro de Aguiar.

Finalmente, el conselleiro no quiso olvidar a ninguno de los profesionales jubilados, y citó a facultativos, “personal de enfermería, auxiliares, celadores, personal de servicios y gestión, técnicos y todos los demás profesionales que contribuis al buen funcionamiento del servicio público de salud”.

“Sin duda, sois el mejor reflejo de lo que significa la sanidad pública gallega, y sois el mejor ejemplo que podemos tomar para seguir mejorando y no perder nunca este buen rumbo”, insistió el conselleiro, recordándoles que “en la sanidad pública gallega siempre tendréis vuestra segunda casa”.