La Xunta imparte talleres en las escuelas para concienciar a los menores de la importancia del saneamiento de las aguas residuales para el medio ambiente y la salud de las personas

Augas de Galicia llevó a cabo esta semana jornadas de formación en el CEIP Ramón de Artaza y Malvárez, en Muros; en el CEIP Torre-Illa, en la Illa de Arousa; y en el CEIP Manuel Cordo Boullosa, en Ponte Caldelas
Publicado por o día 20/11/2022 na sección de Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta imparte talleres en las escuelas para concienciar a los menores de la importancia del saneamiento de las aguas residuales para el medio ambiente y la salud de las personas

La Xunta está impartiendo talleres en las escuelas para concienciar a los niños de la importancia del saneamiento de las aguas residuales para el medio ambiente y para la salud de las personas.

Augas de Galicia llevó a cabo jornadas de formación a lo largo de esta semana en el CEIP Ramón de Artaza y Malvárez, en Muros; en el CEIP Torre-Illa, en la Illa de Arousa; y en el CEIP Manuel Cordo Boullosa, en Ponte Caldelas.

Los cerca de 90 alumnos participantes, de primero y segundo curso de primaria, adquirieron de una forma didáctica y entretenida conocimientos relativos al saneamiento de aguas residuales o a la contaminación, coincidiendo con la celebración, esta semana, del “Día Mundial del Retrete”. Este año, bajo el lema “hacer visible el recurso invisible”, la efeméride se centra en los efectos que una mala gestión del saneamiento puede provocar sobre la calidad de las aguas subterráneas y, en consecuencia, sobre el medio ambiente y la salud.

Los chicos, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, conocieron nociones básicas sobre la importancia del agua para la vida, sobre la necesidad de proteger este recurso o sobre los problemas que genera la escasez de agua.

También conocieron el funcionamiento del ciclo del agua y abordaron buenas prácticas diarias para evitar o reducir la contaminación de este recurso.

Los escolares se acercaron a los conceptos básicos de la gestión del agua a través de presentaciones en formato audiovisual o de la realización de experimentos en el aula.

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