La Xunta impartirá esta semana actividades sobre la importancia del agua y el saneamiento a alumnos de primaria y secundaria con motivo del Día Mundial el 22 de marzo

El objetivo fijado para el Día Mundial del Agua de este año es acelerar el cambio y promover la consecución de la meta de agua “y saneamiento para todos”, como parte de la Agenda 2030
Publicado por o día 19/03/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta impartirá esta semana actividades sobre la importancia del agua y el saneamiento a alumnos de primaria y secundaria con motivo del Día Mundial el 22 de marzo

La Xunta impartirá la próxima semana actividades a alumnos de Educación primaria y secundaria para conmemorar el Día Mundial del agua, que se celebra el miércoles día 22.

El Día Mundial del Agua tiene como objetivo poner en valor la importancia de este recurso para la vida y concienciar a la población sobre la necesidad de gestionarla de forma sostenible.

Este año la meta perseguida es “Acelerar el cambio” y promover el avance en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible 6: “agua y saneamiento para todos”, como parte de la Agenda 2030.

En lo que se refiere a la programación prevista de actividades por parte de Augas de Galicia, el próximo miércoles los alumnos del IES de Brión, que están participando en el Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología- STEAMbach, podrán realizar una visita guiada a la depuradora de Os Praceres, en Pontevedra.

El STEMbach está enmarcado en la Estrategia Gallega para la Educación Digital y tiene como objetivo promover la vocación del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato hacia la investigación científica y tecnológica.

Este programa ofrece una oportunidad de divulgación en el campo del tratamiento de aguas residuales y da a conocer y valorar el esfuerzo de las administraciones públicas y de la sociedad en general, en la inversión en infraestructuras de depuración y su mantenimiento y explotación.

Augas de Galicia trasladará a los alumnos experiencias reales y conocimientos científicos-prácticos adquiridos a lo largo de los años en depuración de aguas residuales, y al mismo tiempo, concienciará sobre la importancia de garantizar un buen estado de las masas de agua.

Por otra parte, el jueves Augas de Galicia impartirá talleres a alumnos de los cursos de 1º y 2º curso de Primaria, concretamente en el CEIP Manuel Cuerdo Boullosa, en Ponte Caldelas.

El viernes, día 24, serán los alumnos del CEIP de Ponte do Porto en Camariñas los que participarán en los dos talleres que se realizarán, dirigidos a estudiantes de 1º y 2º de Primaria.

Estos talleres tienen como objetivo concienciar sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de protegerla; identificar el agua residual y su impacto sobre el contorno; o conocer que es una depuradora y como funciona.

Además, la Xunta realizará el jueves una jornada dirigida al sector industrial en Meaño, celebrando una visita a la depuradora de la localidad. Se trata de sensibilizar sobre los efectos de los vertidos industrias y establecer puentes de colaboración e intercambio de información entre las Administraciones públicas y las empresas de la zona.