La Xunta implanta dos nuevos órganos de valoración en Lugo para agilizar el acceso a las prestaciones sociales

Se suman a los siete que hay en la calle Serra de Ancares para emitir las propuestas de grado y nivel de dependencia y del plan individual de atención
Publicado por o día 21/03/2024 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta implanta dos nuevos órganos de valoración en Lugo para agilizar el acceso a las prestaciones sociales

La Consellería de Política Social y Juventud implanta dos nuevos órganos de valoración en Lugo que contribuirán a agilizar los procesos de acceso a las prestaciones sociales para personas en situación de dependencia o discapacidad.

Supone un incremento de recursos y personal y una descentralización de los servicios que se vienen prestando en el Servicio de Dependencia y Autonomía Personal de la calle Serra de Ancares, donde continuarán trabajando otros siete órganos de valoración.

Los nuevos servicios estarán situados en el complejo Lug II, en unas instalaciones que fueron acondicionadas para este fin; el primero de ellos comienza a funcionar hoy mismo y el segundo lo hará en los próximos días, y se podrá solicitar cita presencial a partir del próximo 2 de abril. Cada uno está integrado por un médico, un trabajador social y un psicólogo, y también contarán con personal administrativo.

De este modo, Lugo dispondrá en total de cinco órganos de valoración para personas con discapacidad y cuatro para personas con dependencia, encargados de emitir los dictámenes propuesta del grado y nivel de dependencia y del plan individual de atención ajustado la cada usuario.

Esta medida viene a sumarse a otras mejoras incluidas en el nuevo Decreto de Dependencia, aprobado el pasado mes de septiembre por el Consello da Xunta de Galicia, para reducir la documentación necesaria y los tiempos de espera en la atención.

Además, Galicia es la primera Comunidad Autónoma que crea ayudas universales para todas las personas en situación de dependencia, con la implantación de un bono de 5.000 euros al año para las que reciben cuidados en sus hogares y también el impulso de un complemento universal de 1.200 euros al año para todas aquellas que ya tienen el Bono residencia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.