La Xunta implementa nuevas funcionalidades en sus apps turísticas para facilitar su uso y planificación del viaje

Ya se pueden emplear actualizadas de cara a Semana Santa con mejoras en su geocalización y con la incorporación de realidad aumentada en las que carecían de ella

Turismo de Galicia viene de implementar algunas mejoras en las herramientas digitales para poner a disposición de los viajeros para conocer la Comunidad con la intención de facilitar su uso y la planificación de su viaje a Galicia, que se pueden emplear ya actualizadas de cara a Semana Santa. En concreto, las APP turísticas de la Xunta -que registraron más de 53.000 descargas el año pasado- tienen mejor geolocalización y algunas de ellas incorporaron la realidad aumentada.

Así, se mejoraron a APP Turismo de Galicia, que incluye información sobre alojamientos pero también restauración, museos, fiestas y permite explorar los recursos turísticos sobre el mapa en el que se muestran los puntos de interés, así como la APP del Camino de Santiago, que funciona a modo de guía de bolsillo de los peregrinos con información útil de alojamiento y restauración y recursos, así como información meteorológica necesaria para emprender el Camino, dirección de centros de salud y emergencias, entre otras.

Junto a estas APP, están también disponibles para su descarga otras APP turísticas más específicas, como Sendegal, que promueve y potencia la actividad del senderismo como una forma de aproximarse a los espacios naturales y al patrimonio etnográfico y monumental de Galicia, a través de los 120 senderos oficialmente homologados en Galicia. Incluye planos de cada ruta, información sobre su longitud, tiempo estimado del recorrido, perfil topográfico y otros datos de interés.

La APP Enoturismo de Galicia facilita la visita a los viñedos y bodegas de las cinco denominaciones de origen a través de la geolocalización, incluyendo información útil de su historia y otros puntos de interés. Para los viajeros interesados en la naturaleza y, en concreto, de las aves, a APP Galicia Birding permite conocer los lugares más apropiados para su observación con itinerarios específicamente diseñados para tal fin.

Todas las APP son gratuitas, están disponibles en gallego, castellano e inglés, y se pueden descargar en la página web de Turismo de Galicia. Además, Turismo de Galicia recuerda, que está actualizada en su página web toda la información útil para los desplazamientos y los viajes de Semana Santa en Galicia, tanto con la programación de las nueve Semana Santa de Interés Turístico, como toda la oferta complementaria de naturaleza, destinos urbanos, enoturismo así como el Camino de Santiago, entre otras.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario