La Xunta impulsa con 2,5 M€ la labor de 91 asociaciones de comerciantes a favor de la competitividad del sector

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de las ayudas para centros comerciales abiertos, asociaciones de placeros y federaciones

La Xunta, a través de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) los apoyos concedidos por cerca de 2,5 millones de euros a 91 asociaciones de comerciantes para apoyar la labor que realizan en la dinamización e impulso de la competitividad del sector.

En concreto, a través de la orden de apoyos para la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos de Galicia, se concedieron ayudas por más de 2 millones de euros, con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad en las villas y ciudades gallegas mediante iniciativas que permitan atraer clientela y mejorar los servicios que desde el comercio se ofrecen a los consumidores.

Resultaron beneficiarios 53 centros comerciales abiertos y 24 asociaciones de placeros, que con estas ayudas pudieron poner en marcha o mantener iniciativas digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados, así como campañas de dinamización comercial. También se incluía en la convocatoria el desarrollo de sistemas centralizados de envío y entrega a domicilio, o la contratación de servicios externos para la gestión de contenidos en las redes sociales. En el caso de las asociaciones de placeros, obtuvieron además apoyos para iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones.

Por otra parte, a través de la orden de ayudas para asociaciones de comerciantes a nivel comarcal, provincial o autonómica o las federaciones para el impulso de las compras de proximidad a través del tícket de dinamización comercial resultaron beneficiadas 14 entidades, con apoyos que suman más de 428.000 euros.

‘Marketplace’

La estas resoluciones se suma la de las ayudas para la creación y lanzamiento de plataformas de marketplace para productos agroalimentarios en medio rural, que también acaba de publicarse. A través de este programa se concedieron ayudas por cerca de 590.000 euros a 18 beneficiarios, entre los que se encuentran ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y una federación de comerciantes.

Así, se impulsan acciones de promoción comercial y de acceso a innovadores canales de venta a través de la creación y lanzamiento de plataformas de marketplace para productos agroalimentarios en medio rural, con el fin de darles una proyección de venta para adaptarse a la nueva demanda y perfil del consumidor.

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