La Xunta impulsa el crecimiento de empresas innovadoras de reciente creación como el caso de la luguesa Ibonelab

Los proyectos solicitantes deben haber sido evaluados positivamente por el programa Neotec de CDTI y no resultar beneficiarios por insuficiencia de crédito del ente estatal

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain) de la Xunta de Galicia, Patricia Argerey, visitó esta mañana a empresa luguesa Ibonelab, spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela creada en el año 2019, especializada en el estudio de la integración de biomateriais en los tejidos vivos y que resultó beneficiaria de las ayudas de apoyo a compañías tecnológicas de reciente creación en la edición de 2022. En concreto, Ibonelab recibió una ayuda de la Xunta de Galicia de cerca de 234.000 euros para desarrollar un software que automatiza mediante deep learning el trabajo de pre-procesado de las imágenes de microscopio de tejidos óseos reduciendo los tiempos de análisis de estas imágenes.

La directora de Gain aprovechó la visita a la empresa para informar sobre la tercera edición de esta convocatoria, que está abierta hasta el 20 de julio, con el objetivo de apoyar los planes de negocio de empresas tecnológicas gallegas o de otras Comunidades Autónomas que se comprometan a trasladar su sede a Galicia y que sean de reciente creación. Además, los proyectos seleccionados deben haber sido evaluados positivamente por los programas Neotec 2022 y Neotec Mulleres 2022 do Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) pero que no habían obtenido financiación por insuficiencia de crédito del organismo estatal.

Esta convocatoria, dotada con 3 millones de euros, aspira a apoyar una decena de proyectos de empresas innovadoras con vocación de crecimiento basado en tecnología propia. Estas ayudas cobren todas las actuaciones de los planes de negocio de estas compañías hasta un máximo del 85% del presupuesto y 325.000 euros a fondo perdido.

Argerey destacó que esta línea de apoyo persigue facilitar la creación, consolidación e implantación de empresas de base tecnológica, intensivas en innovación, en Galicia a través de un marco de incentivos económicos, así como crear un ecosistema favorable para su desarrollo. De hecho, rescatando a través de las dos ediciones anteriores proyectos que obtuvieron una valoración positiva en las convocatorias Neotec, se consiguió triplicar el número de startups gallegas o asentadas en Galicia que consiguieron financiación para su crecimiento

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario