La Xunta impulsa el emprendimiento en Navia de Suarna con aportaciones para la ampliación de un área de servicio

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó las instalaciones, que incorporan un taller de neumáticos y mantenimiento de vehículos al amparo de las ayudas para inversiones en actividades no agrícolas en el rural
Publicado por o día 16/11/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Lugo

La Xunta impulsa el emprendimiento en Navia de Suarna con aportaciones para la ampliación de un área de servicio

El delegado territorial de la Xunta y Lugo, Javier Arias, visitó hoy el área de servicio Salado, en Navia de Suarna, que viene de incorporar un taller de recambio de neumáticos y mantenimiento básico de vehículos gracias a una aportación del Gobierno gallego.

Las instalaciones están en manos de un emprendedor joven, Juan Rodríguez, que diversificó el negocio para dar un servicio más completo y ganar en competitividad. La ayuda ascendió a 25.100 euros y corresponde al programa de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural -que depende de la Consellería de Medio Rural- para impulsar inversiones en actividades no agrícolas en el rural.

Arias explicó que el objetivo de esta convocatoria es reforzar el tejido productivo empresarial en las zonas rurales, facilitando la adquisición de bienes de equipación que permitan a las empresas existentes mejorar, ampliar o modernizar sus estructuras de producción y servicios. De este modo, apuntó, “favorecemos el desarrollo de las pequeñas empresas, que contribuyen a crear empleo y fijar población”.

Promoción de los productos pesqueros

El delegado territorial se acercó también a la ‘foodtruck’ de la campaña de la Xunta Galicia sabe amar, instalada en la plaza de la localidad y que durante todo el día ofrece degustaciones de pinchos realizados la base de productos certificados del mar y de la tierra. Se trata de una acción de la Consellería del Mar para promocionar el consumo de pescados y mariscos gallegos y divulgar sus propiedades nutritivas.

Las furgonetas, habilitadas con cocina completa y con placas solares que abastecen a los electrodomésticos, están recorriendo cuatro rutas que comprenden los municipios de toda Galicia y buena parte del territorio de otras comunidades, llegando a ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao o Valencia. Ya son más de 350.000 personas las que pudieron disfrutar del mejor sabor de las rías gallegas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.