La Xunta impulsa en el próximo mes cinco actividades promocionales y divulgativas del Camino de Santiago en el Deza a través del programa ‘Tu Xacobeo’

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de la programación en el estreno de esta iniciativa en la comarca con el showcooking Saborearte en Rodeiro, protagonizado por Miguel Mosteiro y Adolfo Enríquez en la Plaza del Parque
Publicado por o día 27/08/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa en el próximo mes cinco actividades promocionales y divulgativas del Camino de Santiago en el Deza a través del programa ‘Tu Xacobeo’

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Turismo de Galicia, va a impulsar el próximo mes hasta cinco actividades promocionales, divulgativas y culturales sobre el Camino de Santiago en la comarca del Deza a través del programa Tu Xacobeo con el objetivo de seguir extendiendo el doble Año Santo por todo el territorio de la comunidad.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de esta programación en el estreno de la nueva edición de Tu Xacobeo en la comarca con la iniciativa Saborearte, que se desarrolló esta tarde en la Plaza del Parque de Rodeiro con una gran asistencia de público.

Esta actividad, que también contó con la presencia del alcalde, Rubén Quintá, y de otros representantes municipales, se orientó a la promoción de los aspectos gastronómicos del Camino de Santiago con un showcooking abierto a toda la ciudadanía por parte del chef Miguel Mosteiro. Además, en la misma también participó el fotógrafo Adolfo Enríquez.

A continuación, está previsto que Tu Xacobeo tome el testimonio en la comarca el próximo 2 de septiembre con la inauguración de la exposición Quentiños de da Forxa en el Museo Municipal Ramón Aller de Lalín. Esta muestra, impulsada por la Fundación Paco Lareo y formada por treinta pinturas y esculturas, permanecerá en la capital dezá hasta el 16 de septiembre y posteriormente se trasladará a Rodeiro entre los días 19 y 27 del mes y a Silleda, ya entre el 14 y el 25 de octubre.

Finalmente, el programa cerrará su actividad más inminente en la comarca con El Camino de los Sentidos y de los Saberes, que tendrá lugar el 4 de septiembre en Río. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Amigos del Museo de la Casa del Patrón y consistente en un espectáculo ecléctico con talleres, exposiciones y actuaciones musicales.