La Xunta impulsa en Las Vegas una misión comercial para abrir nuevas vías de negocio a las empresas gallegas

El director del Igape, Fernando Guldrís, encabeza la delegación gallega que participa estos días en el Consumer Electronic Show, la feria más importante de electrónica de consumo en el mundo
Publicado por o día 08/01/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa en Las Vegas una misión comercial para abrir nuevas vías de negocio a las empresas gallegas

El director del Igape, Fernando Guldrís, participa estos días en la Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES Las Vegas), una feria en la que, bajo el paraguas del Plan Foexga promovido por la Xunta en colaboración con las cámaras de comercio, participan varias empresas gallegas en la búsqueda de abrir nuevas posibilidades de negocio.

Así, durante estos días, Guldrís mantiene encuentros con representantes de Netun Solutions, Norlean Manufacturing&Productividad, Inprosec Auto, Opare Solutions y Sanvicor Harramientas Industriales, en el marco de una misión comercial que busca reforzar los vínculos con el país y las posibilidades del sector gallego de la electrónica.

“El objetivo es reforzar el intercambio de contactos y potenciar el papel que ya están jugando nuestras empresas”, expone el director del Igape, que recuerda que en el marco del Foexga el Gobierno gallego aspira a impulsar más de 160 actuaciones para promocionar la presencia de las pymes gallegas en más de 20 destinos como China, India, Israel, Japón, Portugal, Marruecos, Brasil, Emiratos, Estados Unidos o Canadá.

En este sentido, y como destaca Guldrís, las exportaciones gallegas a Estados Unidos se incrementaron un 50% en los diez primeros meses del año, suponiendo ya cerca de 500 millones de euros, lo que hace de este uno de los mercados de mayor incremento de las ventas al exterior de las empresas gallegas en este período.

Ahora el Foexga busca adaptarse a la situación del comercio derivada de la pandemia, así como a las medidas de protección. De este modo, se está favoreciendo la participación de empresas en misiones comerciales directas, ferias internacionales y eventos promocionales, tanto de modo presencial, como es el caso, como virtual.
Hace falta destacar que el CES de Las Vegas es la feria más importante de electrónica de consumo en el mundo. Profesionales del sector se reúnen una vez al año en la búsqueda de nuevas oportunidades. Así, solo en la edición anterior celebrada en el año 2021, acudieron un total de 83.202 participantes, procedentes de 167 países. El total de expositores en la edición 2021 fue de 1.943, de los cuales 681 eran startups, 1.420 empresas internacionales y 48 países representantes, generando más de 1 millón de contactos.

“CES Las Vegas constituye una excelente oportunidad para las empresas gallegas de electrónica y emprendedores gallegos, tanto para exponer nuevos desarrollos como para establecer importantes contactos a nivel mundial”, subraya Guldrís, quien recuerda que el Plan Foexga se enmarca en la nueva Estrategia de Internacionalización para el período 2021-2025 puesta en marcha por la Xunta, que tiene, como principales claves la apuesta por la digitalización y la diversificación de los mercados exportadores.

Sobre estos ejes, la Administración autonómica aspira a que se alcancen las 8.000 empresas exportadoras y los 25.000 millones anuales en exportaciones en 2025, incrementando especialmente la presencia gallega en países de fuera de la Unión Europea.

Comentar noticia

Your email address will not be published.