La Xunta impulsa en Santiago el Primer Encuentro Profesional Gallego de Construcción de Instrumentos Musicales

La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitó esta mañana el evento, que se celebra en el Colegio Mayor Santo Agostiño
Publicado por o día 20/05/2023 na sección de Economía,Santiago

La Xunta impulsa en Santiago el Primer Encuentro Profesional Gallego de Construcción de Instrumentos Musicales

Santiago de Compostela, 20 de mayo de 2023 La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitó esta mañana en el Colegio Mayor Santo Agostiño, en Santiago de Compostela, el 1º Encuentro Profesional Gallego de Construcción de Instrumentos Musicales, Labra. El evento, que finaliza mañana domingo, está organizado por la Asociación Profesional Gallega de Construcción de Instrumentos Musicales y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.

En el evento se incluyen actividades exclusivas para asociados como una mesa redonda sobre eventos comerciales y formativos del gremio, otra sobre enseñanza privada dentro de los talleres o la luthería y los medios de comunicación. La programación para el público general se abrió ayer con una conferencia de Luisa Willsher, de la empresa de maderas para instrumentos musicales Madinter, sobre la certificación y la documentación para los instrumentos musicales. El viernes por la tarde, tuvieron lugar las intervenciones de dos luthieres de guitarras que forman parte de la marca Artesanía de Galicia que explicaron como trabajan nos sus respectivos talleres: Marcos Domato (Vigo) y Pablo Sánchez (A Coruña).

Hoy por la tarde será el turno de los profesionales de Artesanía de Galicia que presentarán también sus piezas: O Reberete (Maside), especializado en instrumentos tradicionales gallegos y que hablará sobre las últimas innovaciones en su taller; y Suso Gestal (Frades), que presentará la zanfona modelo “Rianxo”, seguido de un breve concierto de Ariel Ninas; y José Catoira (A Coruña), que hablará del violín de 5 cuerdas en la música gallega.

El domingo las conferencias de la tarde correrán a cargo de Pablo Quintana, de la Editorial Canela, que hablará sobre “El eco de las estrellas”; Francisco Luengo, que explicará la recuperación de los instrumentos musicales desaparecidos; e Iñaki Leza, de Acleto Consulting, que hablará sobre conceptos básicos sobre ventas internacionales.

Durante todo el fin de semana habrá también una exposición de instrumentos musicales que se podrá visitar en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas y la programación del evento incluyó también el concierto de Capela Compostelana en la Iglesia de Santo Agostiño, celebrado ayer por la noche.

Comentar noticia

Your email address will not be published.