La Xunta impulsa la comercialización de la Artesanía de Galicia en la feria internacional Formex de Estocolmo

La Fundación Artesanía de Galicia participa hasta el jueves en esta feria profesional con una colección de piezas de artesanía tradicional y contemporánea que reúne el trabajo de 27 talleres artesanales
Publicado por o día 16/01/2024 na sección de Economía

La Xunta impulsa la comercialización de la Artesanía de Galicia en la feria internacional Formex de Estocolmo

La Xunta impulsa un año más la comercialización de la Artesanía de Galicia en el comprado internacional a través de la participación en una nueva edición de la feria profesional Formex, que se celebra en Estocolmo (Suecia) entre hoy y el jueves 18 de enero. A través de la Fundación Artesanía de Galicia, se presenta una colección de piezas de artesanía tradicional y contemporánea en la que participan 27 talleres artesanales especializados en diferentes oficios.

Durante cuatro días se puede ver en la capital sueca una selección de alfarería tradicional de Buño y de Gundivós, así como de alfarería contemporánea, piezas de cestería, cerámica, madera, piedra, tejido, cuero, bordado contemporáneo, así como cuchillos y figuras tradicionales elaboradas con pedazo de pan.

Las piezas que conforman la colección que se presenta en este evento de referencia en el mercado nórdico forman también parte de un catálogo profesional de productos destinado la tiendas, distribuidores, interioristas y prescriptores internacionales del sector de la decoración.

Los talleres que participan en la edición de este año son los olleros de Buño (Malpica de Bergantiños) Alfarería Rulo, Obradoiro Gorín y Alfarería Lista; el de alfarería tradicional de Gundivós (Sober) Rectoral de Gundivós; los ceramistas de A Coruña Víctor Ares, Arobe Cerámica y Susana Anta Cerámica Contemporánea; las de Vigo Misoco, Peixe Nero y la Casa Rodante; Cerámica Unzueta (Brión); Mar Barral (Catoira); Laura Delgado Cerámica (Cambre); Barreiros Artesanía (Nogueira de Ramuín); y la ceramista de Lugo Ceniza de papel.

El catálogo se completa con las piezas de cestería de La Parabólica. Julia de la Cal (O Porriño), El carabel ecocestos (Ferrol) y Cestería Antonio Suárez (Vigo); las de madera elaboradas por los talleres Armaior (Quiroga), Carballo Estrella (Pontevedra) y los talleres de A Estrada Atalanta Madera y Ferradáns; las piezas de piedra de GSC Petrum (Cuntis); las de tejido elaboradas por Pal.lium (Cangas); las de cuero de Elena Ferro (Vila de Cruces); los bordados de Variopinto (Santiago de Compostela) y los sanandresiños de Jorge Bellón (Cedeira).

Formex está considerada una de las ferias profesionales de decoración de referencia del diseño escandinavo y se celebra en dos ediciones anuales, enero y agosto. Se trata de una oportunidad única para la reunión de agentes, importadores, diseñadores, productores y compradores de diseño interior y de la industria de regalos, una puerta abierta a un mercado internacional en el que el producto artesano gallego está introduciéndose desde el año 2013.

Comentar noticia

Your email address will not be published.