La Xunta impulsa la creación de una nueva casa nido en el ayuntamiento de Verea

Permitirá la puesta la disposición de cinco plazas de atención a la infancia en este municipio en el que no existía ningún recurso de este tipo
Publicado por o día 23/09/2022 na sección de Galicia,Ourense,Social,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa la creación de una nueva casa nido en el ayuntamiento de Verea

La Xunta impulsó este año la creación de una nueva casa nido en el ayuntamiento de Verea que permitirá la creación de cinco plazas de atención a la infancia en este municipio donde no existía este tipo de recursos de conciliación. El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó esta mañana el nuevo centro que se suma a la red de casas nido de Galicia.

Este mismo año se abrirá una segunda casa nido en la provincia de Ourense ubicada en el ayuntamiento de Pontedeva. En total, el Gobierno gallego financiará este año la creación seis nuevos centros que permitirán conseguir un total de 95 instalaciones por toda la Comunidad y poner la disposición un total de 475 plazas de atención. El resto de casas nido estarán situadas en Monfero, O Incio, Portomarín y Láncara.

El director general recordó que desde su creación en el año 2016, las casas nido lograron convertirse en un importante recurso de conciliación en ayuntamientos con una baja población, donde no hay escuelas infantiles. Se trata de un servicio 100% gratuito para las familias que permite seguir apostando por un rural con servicios y vivo en el que exista igualdad de oportunidades con respeto a las ciudades.