La Xunta impulsa la divulgación de los oficios artesanales en la XIX Feira Outrora de Bóveda

La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitó la localidad de Rubián, donde durante toda la jornada se celebran cuatro talleres abiertos al público de iniciación a la encuadernación, al grabado, a la cerámica de torno y a la pintura sobre madera

La gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitó esta mañana la Feira Outrora, que se celebra en la localidad de Rubián, en Bóveda (Lugo) y que cuenta con el apoyo de la Xunta con el objetivo de contribuir a la puesta en valor de los oficios artesanales y de visibilizar la marca Artesanía de Galicia.

Así, en el programa de actividades se incluyen cuatro talleres abiertos para todos los públicos impartidos por talleres artesanales que se están desarrollando en horario de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Los artesanos María José Martínez y José Antonio Carrera, de Artesanía Chuschús, se encargarán de impartir dos talleres, uno sobre encuadernación a la japonesa –en el que se elaborará un cuaderno– y otro sobre gyotaku y*transfer. El*gyotaku es una técnica en la que se utiliza el pescado como placa de grabado y el transfer consiste en hacer una impresión sobre madera.

Por su parte, el ceramista Carlos San Claudio es el encargado de impartir un taller de torno ollero en el que cada persona puede vivir la experiencia del torneado del barro utilizando como herramienta el torno ollero. Mientras que la artesana Leonor Díaz, de Como pez en el agua, imparte un taller de pintura sobre madera.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario