La Xunta impulsa la formación en los procesos de internacionalización digital a través del programa Fórmate

Pymes y autónomos ahondan en las particularidades del comercio electrónico a través de esta iniciativa que está contando con la participación de alguno de los más importantes ‘marketplaces’ del mundo como Alibaba o Amazon
Publicado por o día 20/02/2022 na sección de Economía,Empresas,Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa la formación en los procesos de internacionalización digital a través del programa Fórmate

Santiago de Compostela, 19 de febrero de 2021.- La Xunta de Galicia sigue facilitando la formación en los procesos de internacionalización digital a través del programa Fórmate Internacional del Igape. Esta iniciativa ha permitido colaborar ya con más de 400 empresas en este campo, enseñando a pymes y autónomos gallegos como abordar estas iniciativas digitales de busca de nuevos mercados.

En este sentido, el programa Fórmate cuenta con la participación de alguno de los más importantes marketplaces del mundo como Alibaba y Amazon. Así, esta misma semana, un representante de Alibaba dio a conocer las características del gigante asiático del comercio electrónico a los participantes, estando previsto, para el próximo 24 de febrero, la participación de un portavoz de Amazon que será el encargado de presentar las posibilidades de este marketplace para las empresas gallegas que quieran internacionalizarse digitalmente.

Con esta iniciativa, la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Igape, sigue ofreciendo formación empresarial para crecer en el nuevo escenario marcado por la pandemia, que ha cambiado la forma de consumir a nivel mundial, con un incremento exponencial del comercio electrónico.

Esta apuesta por la formación está siendo acompañada por el incremento de las ventas en el exterior del tejido empresarial gallego. En este sentido, Galicia viene de conseguir los mejores registros históricos en sus exportaciones, sumando 25.270 millones durante el año 2021, un 21,1% más que en el ejercicio precedente.

Desde el pasado septiembre, Fórmate está haciendo un recorrido por las bases del comercio electrónico como canal de acceso para nuevos mercados. Cada semana se imparte una nueva sesión temática, que puede volver a consultarse en la plataforma virtual del curso. Los participantes reciben una ficha didáctica con un resumen de los contenidos que se tratan en el webinario correspondiente, y la final de cada mes, se les envía un boletín con una selección de noticias de actualidad relacionadas con la materia tratada.

Tras abordar temas como el plan estratégico digital, el marketing digital, los medios de pago o la logística en anteriores webinarios, en las siguientes semanas el curso se centrará en las particularidades de algunos de los principales mercados para el comercio electrónico del mundo, como China, Estados Unidos o Reino Unido. También se estudiará como influyen las diferencias culturales en los procesos de negociación, la gestión aduanera y los Incoterms, y los modelos de cooperación internacional.

Aquellas empresas gallegas que estén interesadas en adaptar su estrategia comercial a nivel internacional aun pueden inscribirse en este programa, gratuitamente, a través de su web.

Comentar noticia

Your email address will not be published.