La Xunta impulsa la innovación de cuatro empresas lucenses con aportaciones que suman 302.000 euros

El delegado territorial, Javier Arias, visitó la sede de Multisports Galicia, que introducirá nuevos productos tecnológicos y servicios digitales en la gestión de eventos deportivos
Publicado por o día 11/12/2021 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa la innovación de cuatro empresas lucenses con aportaciones que suman 302.000 euros

La Xunta de Galicia destinó 302.000 euros a impulsar la innovación de cuatro empresas lucenses a través del Programa InnovaPeme 2021, que gestiona la Agencia Gallega de la Innovación (Gain).

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy en el polígono del Ceao (Lugo) la sede de Multisports Galicia SLU-CCNorte, una de las beneficiadas, de la que destacó que “es un referente en la organización de eventos deportivos en el noroeste peninsular y continúan invirtiendo en modernización para ampliar horizontes”.

Arias explicó que la Xunta “quiere acercar las posibilidades de la innovación a las pequeñas y medianas empresas gallegas, acompañarlas y apoyarlas en el proceso de cambio que requieran”.

En este sentido, recordó que la innovación “es posible y necesaria en todas las empresas para seguir avanzando, cualquiera que sea su localización, tamaño o sector de actividad”. En este sentido, indicó que hay otras dos firmas del municipio de Lugo beneficiarias de esta convocatoria de ayudas, una dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y otra de suministros agrícolas, así como una granja avícola de Palas de Rei.

En el conjunto de la Comunidad, se concedieron este año 36 ayudas, con una inversión pública de 2,8 millones de euros. En total, en las cuatro ediciones que suma este programa, se concedieron ayudas para mejorar la capacidad innovadora de 160 pymes y microempresas de toda Galicia, con una ayuda pública de 13,3 millones de euros y una inversión pública-privada de 26,6 millones y la creación o mantenimiento de 767 puestos de trabajo.

Tecnología para el deporte

CCNorte es una empresa con 20 años de experiencia, que promueve eventos deportivos propios o colabora con otros promotores usando las herramientas tecnológicas y estrategias de comunicación idóneas para cada proyecto. Ofrecen soluciones integrales, encargándose de todos los aspectos de organización de una prueba deportiva, o bien recursos puntuales como la gestión en línea, desarrollo web y diseño gráfico, o montaje y alquiler de estructuras y soportes publicitarios, entre otros.

También se ocupan del cronometraje electrónico, para lo cual utilizan la tecnología MYLAPS. Además dispone de la plataforma resultados.live que permite seguir cualquier carrera en directo desde el móvil u ordenador. Esta tecnología permite conocer en todo momento desde internet los datos y la posición de los deportistas con GPS y resultados en directo. Los tiempos y las estadísticas de cada carrera se cargan a la web en el mismo momento en el que el atleta cruza los puntos de control.

El plan de innovación que se proponen desarrollar ve dirigido a incrementar su capacidad tecnológica e innovadora, a través de actuaciones en dos ejes clave: la obtención de productos y servicios tecnológicos adaptados a nuevos mercados digitales en la nube aun no explorados, y el fortalecimiento de sus estructuras y conocimientos en materia de innovación, ofreciendo nuevos procesos y herramientas de gestión de eventos deportivos. También buscan garantizar la protección de la propiedad de sus productos y servicios para poder ofrecer una diferenciación frente a sus competidores.