La Xunta impulsa la mejora de eficiencia energética, con cambio de carpinterías exteriores, en el CPI el Toural de Vilaboa con una inversión de 115.000€

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anuncia esta actuación, que completa la realizada el año anterior, en una visita al colegio público en la compaña del alcalde, César Poza
Publicado por o día 29/10/2021 na sección de Xunta de Galicia,Educación,Galicia,Pontevedra

La Xunta impulsa la mejora de eficiencia energética, con cambio de carpinterías exteriores, en el CPI el Toural de Vilaboa con una inversión de 115.000€

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, está impulsando la mejora de eficiencia energética, principalmente a través de un cambio de carpinterías exteriores, en el CPI O Toural, en el Ayuntamiento de Vilaboa, con una inversión de 115.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció esta mejora en una visita realizada esta mañana al colegio público en la compaña del alcalde de Vilaboa, César Poza, el jefe territorial de Educación, César Pérez, y responsables de la unidad técnica.
“El pasado año desde la Xunta acometemos una importante renovación de parte de la carpintería exterior de este colegio y seguimos invirtiendo de manera constante en la modernización de los centros educativos de la provincia al amparo del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica. Por irlo, vamos a completar de inmediato la reforma de este colegio de Vilaboa con la adopción de nuevas medidas tendentes a conseguir la plena eficiencia energética para otorgar una mayor confortabilidad a la comunidad educativa”, señaló el representante autonómico.

Esta actuación ya tiene el proyecto redactado y ahora mismo se encuentra en fase de licitación con el objetivo de adjudicar los trabajos en las próximas semanas y que puedan comenzar en el arranque del próximo año. Estas obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se desarrollarán durante lo según trimestre con un cronograma fijado para que los trabajos en el interior del inmueble se hagan en períodos no lectivos o fuera del horario escolar para no interrumpir las clases.

La primera fase, realizada el pasado ejercicio, consistió en el cambio de las ventanas de acero por otras en PVC con vidrio doble en la zona de educación infantil, la biblioteca y varias aulas. Ahora resta por acometer el relevo de ventanas y puertas en los baños, el laboratorio, salas específicas, la zona de administración y las aulas restantes, así como corregir o reparar ciertos elementos deteriorados que generan filtraciones de agua en el casetón del ascensor, lo ponerte y el pabellón y las cubiertas de los vestuarios.

Esta renovación de las carpinterías exteriores hasta completar la totalidad del centro se complementará también con la ejecución de ciertos acabados y el pintado general de todas las zonas escolares que acogerán estas obras.