La Xunta impulsa las redes locales de innovación a través de la iniciativa Camino de Futuro

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ponen en marcha una serie de 14 encuentros en ayuntamientos de toda Galicia para difundir los instrumentos de apoyo a las empresas gallegas
Publicado por o día 06/03/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa las redes locales de innovación a través de la iniciativa Camino de Futuro

El centro sociocultural de Baleira (Lugo), acoge mañana lunes, 7 de marzo, entre las 12 y las 13:30 horas, la primera parada de la iniciativa Camino de futuro, puesta en marcha por la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación. Se trata de una serie de catorce encuentros de networking que se celebrarán durante los meses de marzo y abril por toda la geografía gallega con el objetivo de difundir los instrumentos de apoyo que están la disposición de las empresas gallegas para aumentar su competitividad y crecimiento. Las siguientes paradas serán el miércoles 9 en Bóveda y el jueves 10 en Mondoñedo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de otros departamentos de la Xunta de Galicia como la Consellería de Medio Rural y la Consellería del Mar y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y los Grupos de Acción Local Pesquera (GALP).

Los encuentros incluirán la presentación de las diferentes líneas de ayuda a las pymes de la Administración autonómica, así como una mesa redonda de casos de éxito empresarial con pymes innovadoras del entorno procedentes de distintos sectores de la economía gallega. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de la página web de la Agencia y de las páginas web de las confederaciones de empresarios de Lugo y Ourense.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes puesto en marcha por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación con el objetivo de ayudar a las pymes y microempresas gallegas a invertir en innovación. A través de las distintas actuaciones, se tratará de promover que las empresas que no innovan inicien la senda de la competitividad basada en el conocimiento y, principalmente, se tratará de dinamizar a los tejidos empresariales de los núcleos no urbanos.

Camino de futuro da continuidad a la iniciativa Camino de la innovación, una de las primeras actuaciones del Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes que a lo largo de los meses de noviembre y diciembre pasados recorrió a través de un espacio itinerante un total de 18 localidades de las cuatro provincias gallegas, realizando más de 240 asesoramientos a pymes gallegas y asistiendo más de 550 personas a los encuentros.

Casos de éxito empresarial

En cada jornada, además de presentar los instrumentos de apoyo a las empresas, se celebrará una mesa redonda en la que se presentarán ejemplos de pymes innovadoras del entorno procedentes de diferentes sectores de la economía gallega.

En Baleira, la cita con compañías innovadoras reunirá a las empresas Bico de Fío – tienda de moda- , Comenza -empresa especializada en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos de diseño exclusivo, seguros y fáciles de instalar- y Maquinaria Agrícola Corbar -dedicada a la maquinaria forestal y agrícola-.

Además, se facilitará contenido formativo específico en materia de innovación para las pymes, como los siete cuadernos de innovación editados sobre las técnicas que emplean las grandes empresas y las pymes exitosas, o un boletín electrónico sobre conceptos prácticos de la innovación al que se pueden suscribir, además de invitarlos a solicitar asesoramiento personalizado a la Agencia.