La Xunta impulsa más de 40 proyectos en la provincia de Lugo con el programa Galicia Emprende Rural

Hasta el próximo 8 de marzo está abierto el plazo de solicitudes de una nueva convocatoria con la que la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación espera apoyar 70 nuevas iniciativas empresariales en Galicia generando 200 empleos
Publicado por o día 27/01/2022 na sección de Galicia,Economía,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta impulsa más de 40 proyectos en la provincia de Lugo con el programa Galicia Emprende Rural

El director del Igape, Fernando Guldrís, visitó hoy en Palas de Rei, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, las instalaciones de Eme Inversia, una empresa especializada en diseño e impresión que, gracias al apoyo de la Xunta con una ayuda de 70.000 euros, adquirió la tecnología necesaria para abordar la sublimación textil, técnica que permite al cliente diseñar a medida la colección que necesite.

“El Galicia Emprende Rural busca promover actividades industriales en medio rural”, destaca Guldrís, que explica que esta es una de las más de 40 iniciativas que el gobierno gallego ha impulsado a través de este programa en la provincia de Lugo, movilizando cerca de 2,5 millones de euros.

La línea, apunta el director, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), busca estimular el tejido empresarial gallego, fomentando la generación de empleo mediante el apoyo a la creación de empresas para actividades no agrícolas en zonas rurales, como es el caso de Eme Inversia. “Estamos hablando de actuaciones muy relevantes para nuestra tierra, que permiten promover la economía del rural gallego potenciando actividades vinculadas a distintos sectores, desde automoción hasta el aeronáutico, pasando por el TIC, el audiovisual o, como es el caso, el textil”, destaca Guldrís.

En este marco, el director del Igape destacó también la capacidad de adaptación de Eme Inversia, del Grupo Jim Sports, que durante la pandemia supo ajustar su producción a las necesidades surgidas de la misma. Para conseguir este objetivo, apuntó, contaron también con el apoyo del Gobierno gallego a través de la línea de ayudas a la inversión para la fabricación de productos relacionados con la covid-19, que les permitió elaborar un catálogo que incluye mamparas de protección de metacrilato, policarbonato y PVC, un artículo muy demandado en los últimos meses.

Durante su visita, el director del Igape recordó que en este momentos, y hasta el próximo 8 de marzo, sigue abierto el período de solicitudes de una nueva convocatoria del Galicia Emprende Rural con la que la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación espera apoyar 70 nuevas iniciativas empresariales en Galicia generando 200 empleos.

La cuantía de las ayudas mínimas concedidas por beneficiario es de 20.000 euros y el de las máximas es de 45.000. Los inversores que se acojan la esta línea de apoyos desarrollarán sus planes empresariales de negocio en 18 meses y recibirán un adelanto del 60% de la ayuda concedida, luego de la notificación de la resolución y la acreditación de dicho plan. “El emprendimiento sigue siendo uno de nuestros pilares básicos de actuación”, destacó Guldrís, que puso en valor también que el programa complementa la línea Galicia Emprende.