La Xunta impulsa más de 60 proyectos de embellecimiento turístico en 41 ayuntamientos del litoral gallego por 2,7 M?

Se viene de resolver la segunda convocatoria de ayudas en concurrencia no competitiva para la rehabilitación sostenible y accesibilidad en la costa gallega

La Xunta de Galicia viene de resolver la segunda convocatoria de la línea de ayudas destinada a ayuntamientos gallegos para llevar a cabo acciones de embellecimiento del litoral y potenciar así su uso turístico, con una inversión global de 2,7 M. Fueron beneficiarios un total de 64 proyectos en 41 ayuntamientos del litoral gallego que comprenden iniciativas como mejoras paisajísticas en paseos marítimos, creación de contenidos y recursos turísticos digitales, recuperación de senderos entre puntos turísticos o señalización, entre otras.

Como se indica en la resolución, que será publicada próximamente en el Diario Oficial de Galicia y de la que ya fueron notificados los beneficiarios, se incluyen 25 ayuntamientos de la provincia de A Coruña, donde se llevarán a cabo cerca de 40 proyectos de embellecimiento. En la provincia de Lugo se benefician 8 ayuntamientos, donde se realizarán 14 proyectos y en la de Pontevedra se desarrollarán 11 proyectos en 8 ayuntamientos beneficiarios.

Esta línea de ayudas es una de las actuaciones incluidas en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística del Litoral puesto en marcha por el Gobierno gallego con fondos Next Generation. Los destinatarios eran los ayuntamientos situados en el litoral gallego. Se concedieron en régimen de concurrencia no competitiva y, entre otras, se subvencionaron acciones que ahondaran en la transición verde y ecológica para la rehabilitación del patrimonio en espacios singulares del litoral, también acciones de transición digital y accesible e inclusiva.

El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística del Litoral tiene un plan de ejecución hasta este año 2024. Con una inversión global de 29,3 M se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para aprovechar la financiación europea en el camino a la transformación digital y el incremento de la competitividad de los destinos. Incluye la puesta en marcha de medidas transversales destinadas al litoral gallego cómo dos convocatorias anteriores para ayuntamientos y establecimientos para rehabilitación de recursos emblemáticos del litoral gallego, ya resueltas, y además, entidades locales están ejecutando distintos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario