La Xunta impulsa un programa de atención socio familiar en colaboración con la Asociación Por Eles Tea Ourense

Destina una inversión de 15.000 euros a esta iniciativa que procura ayudar a las familias en la atención de las personas con trastorno del espectro autista
Publicado por o día 19/10/2022 na sección de Galicia,Ourense,Política

La Xunta impulsa un programa de atención socio familiar en colaboración con la Asociación Por Eles Tea Ourense

La Xunta impulsó un programa de atención socio familiar en colaboración con la Asociación Por Eles Tea Ourense que procura ayudar a las familias en la atención de las personas con espectro autista. El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó hoy las instalaciones de esta entidad.

El director general señaló que el apoyo especializado y profesional de esta asociación resulta fundamental para ofrecer una mejor atención a las personas con espectro autista y a sus familias. Esta iniciativa cuenta con una inversión por parte del Gobierno gallego de 15.000 euros y ayudará a esta entidad a ofrecer apoyo a las familias que acuden diariamente a sus instalaciones en busca de asesoramiento.

Asimismo, Abeijón recordó que el Gobierno gallego colabora con el tejido social gallego a través de otras iniciativas como la orden de ayudas para la construcción o rehabilitación de centros de atención a mayores o personas con discapacidad dotada con 13 millones de euros. A través de este apoyo la Xunta trata de mostrar su confianza en un tejido asociativo que ha demostrado ser el que mejor conoce las necesidades de las personas con discapacidad y de sus familias.