La Xunta impulsa una nueva edición del programa A Mariña en Ruta a través del convenio con el Geodestino

El Gobierno gallego acerca 56.000 euros para propuestas que ayuden a diversificar y desestacionalizar la oferta, y 1 millón de euros al Plan de sostenibilidad turística
Publicado por o día 29/09/2022 na sección de Galicia,Lugo,Turismo

La Xunta impulsa una nueva edición del programa A Mariña en Ruta a través del convenio con el Geodestino

La Xunta de Galicia impulsa una nueva edición del programa A Mariña en ruta a través del convenio de financiación que mantiene con ella Mancomunidad de Municipios mariñana para la gestión del geodestino, en el que invierte 56.000 euros; de este modo, da cobertura a esta y otras propuestas que ayudan a diversificar y desestacionalizar la oferta turística de la comarca.

La iniciativa, presentada hoy en Foz, consiste en rutas guiadas por paisajes naturales y recursos culturales y dará comienzo el día 8 con la ruta de los Nos fuere y la Mina Consuelo de la Pontenova. Se celebrarán los sábados y festivos durante octubre y noviembre y para este primer mes están previstos recorridos por Xove, O Vicedo, Alfoz y Burela.

El programa va por su cuarta edición y se está consolidando cómo una de las actividades con mayor atractivo del otoño en la zona , además de ser un claro ejemplo del modelo que se pretende apuntalar a través del Plan de sostenibilidad turística.

La Xunta aportación 1 millón de euros la este plan, que consta de 5 ejes programáticos con 18 líneas de actuación y, entre otros objetivos, apuesta por diversificar la oferta y aprovechar de forma sostenible los recursos para la creación de equipaciones y productos turísticos.