La Xunta inaugura en A Coruña la exposición ArteNON que integra la visión artística de 12 ilustradoras contra la violencia de género

El delegado de la Xunta puso en valor en la presentación de la muestra el empleo del arte como instrumento de lucha por la igualdad y para la sensibilización de la ciudadanía

A Coruña, 6 de febrero de 2023 El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la inauguración de la exposición ArteNON en la delegación territorial de la Xunta en A Coruña, una muestra que reúne la visión de 12 ilustradoras sobre la lucha contra la violencia de género y aspira a generar conciencia entre la ciudadanía. La muestra podrá visitarse hasta el 1 de marzo.

Trenor señaló que con esta muestra la Xunta “pretende contribuir a la concienciación de toda la sociedad contra la violencia de género en sus múltiples formas y manifestaciones”. “Las artistas, de diferentes edades y experiencias, emplean el arte como instrumento de lucha por la igualdad de género y como símbolo de empoderamiento femenino contra las agresiones machistas”, remarcó.

La violencia contra las mujeres es, según relató el delegado, “la punta del iceberg de un problema de fondo que requiere de sensibilización, educación y toma de conciencia”. En esta línea recordó “que los datos que se registran de violencia de género dan buena cuenta de que algo está cambiando, y que lo que antes quedaba restringido al ámbito familiar, silenciado y minusvalorado, ahora sale a la luz de la mano de las propias víctimas y protagonistas de esta historia”, destacó.

El Gobierno gallego sigue previniendo y sensibilizar, para visibilizar y crear conciencia social, para decirle “no” a la violencia de género con iniciativas como esta impactante exposición, que contribuye a generar reflexiones y acercar esta tema a la ciudadanía

Doce ilustradoras

La exposición gira alrededor de la conceptualización de la violencia de género, para generar una mirada crítica e intransigente al respeto.

Doce artistas colaboradoras protagonizan sus respectivos tótems en los que interpretan su visión en la lucha contra la violencia de género. Se trata de Andrea López, Candela Piñeiro, Alicia Suárez, Julia Gema, Eva Carballeira, Aurora Cascudo, Paula Cheshire, Paula Mayor, Abi Castillo, Idoia de Luxán, Lara Torres y Laura Tova.

SIGUENOS EN TELEGRAM