La Xunta inaugura la décima edición del taller de empleo Sendas de Burela, Cervo y Xove

Cuenta con un presupuesto de 531.000 euros y proporcionará trabajo y formación durante un año a 20 personas en actividades relacionadas con la jardinería
Publicado por o día 23/11/2023 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta inaugura la décima edición del taller de empleo Sendas de Burela, Cervo y Xove

La Xunta de Galicia inauguró hoy la décima edición del taller de empleo “Sendas de Burela, Cervo y Xove”, promovido por los citados ayuntamientos y financiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con 531.000 euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, recordó que recientemente finalizó la novena edición, con un presupuesto similar, y destacó que en conjunto suponen oportunidades laborales para 40 personas desempleadas -20 en cada caso- “que encuentran en estas iniciativas una vía para reorientar su trayectoria profesional hacia especialidades con demanda en el comprado laboral”.

Los alumnos son contratados durante un año y reciben conocimientos teóricos y prácticos al tiempo que realizan obras y servicios de interés general. En concreto, el nuevo proyecto se centra en las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y los participantes trabajarán en el mantenimiento y mejora medioambiental de espacios públicos y zonas verdes.

18 nuevos proyectos

Arias explicó que durante estas semanas están iniciándose en la provincia 18 nuevos talleres duales de empleo, que suman una inversión de 9,5 millones de euros, implican a 50 ayuntamientos e incorporarán a 360 personas como alumnos trabajadores, además del personal directivo y monitores de las distintas especialidades.

Se concedieron incentivos a la contratación para más del 40% del alumnado, con el fin de impulsar su integración en empresas locales durante un mínimo de tres meses una vez que finalicen el período formativo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.