La Xunta inaugura la exposición itinerante ‘Xuventude Crea. Máis dunha década’ en la sede de Afundación en Ferrol

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, asistió a la apertura de esta muestra
Publicado por o día 03/03/2022 na sección de Galicia,Ferrol,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inaugura la exposición itinerante ‘Xuventude Crea. Máis dunha década’ en la sede de Afundación en Ferrol

La sede de Afundación en Ferrol acoge desde hoy la exposición Xuventude Crea. Máis dunha década, que repasa los más de diez años de vida de un programa que busca reconocer y dar visibilidad a la innovación de la gente joven de Galicia en 14 disciplinas diferentes. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada de la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, asistió esta mañana a la inauguración de la muestra.

La exposición, que tiene carácter itinerante, está conformada por diferentes trabajos de jóvenes gallegos en seis de estas disciplinas en una iniciativa de la Xunta de Galicia que promueve el talento y la creatividad de la juventud gallega. La exhibición se puede ver cada mes en un ayuntamiento diferente. Así, en Ferrol permanecerá durante todo el mes de marzo.

Esta muestra comenzó a andar en mayo del año pasado. En este tiempo recorrió las cuatro provincias gallegas en una gira que tuvo como primero destino Ribeira para después continuar por Lalín, Vigo, Tui, Pontevedra, Lugo, Ourense, Santiago de Compostela y, ahora, Ferrol. En los próximos meses seguirá su camino cara otras localidades de Galicia.

Además de esta exposición rotatoria de los trabajos y talento de alguno de los 4.000 participantes que formaron parte del Xuventude Crea en estos 12 años de programa, también se está avanzando en la creación de un museo digital en el que dar difusión a las obras de estos artistas y abrirle puertas a museos, teatros o editoriales.